Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XXXIX Aniversario de la erupción del volcán Teneguía.

Martes, 26 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 337

Hoy, martes 26 de octubre de 2010, se celebra una jornada conmemorativa en el Centro Cultural Los Canarios, a las 19:30 horas, de Fuencaliente (La Palma).

 

Se proyectará un video de 30 minutos con imágenes de la más reciente erupción volcánica de Canarias, y a continuación habrá una charla que lleva por título "Riesgo volcánico en La Palma, control y vigilancia", impartida por Nemesio Pérez, Director del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables del Cabildo Insular de Tenerife.

 

Recordemos que tal día como hoy, un 26 de octubre, el del año 1971, con duración hasta el 18 de noviembre del mismo año, se producía esta corta erupción del volcán palmero. No hubo daños humanos, aunque sí materiales en los cultivos de la uva; luego se formaría una nueva playa gracias a sus coladas. La lava llegada a la marea hizo crecer un poco el tamaño de La Palma.

 

El volcán se convirtió en un atractivo turístico, y numerosos vuelos chárter se ofertaron por la demanda de turistas que querían ver el volcán. También fue un foco importante de atención y estudio para los científicos del momento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 26 de Octubre de 2018 a las 12:03 pm - Conchi San Blas

#01 Entiendo que daños humanos si hubo: fallecimiento de Juan Acosta Rodríguez y Heriberto Francisco José Felipe