Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un nuevo blog sobre el habla canaria.

Lunes, 11 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 335

Lo ha puesto en marcha el columnista del Canarias Ahora Octavio Hernández. Su nombre es Recreo del habla canaria.

 

En él se van a volcar los estudios del autor sobre habla canaria, accesible así, desde internet, de forma gratuita. El autor parte de un principio de difusión digital de un tema en el que -afirma- "no soy un especialista".

 

Otra razón de publicar on-line es que así -dice Hernández- "es mucho más sencillo corregir los errores y equivocaciones que suelen producirse al registrar hipótesis o propuestas en terreno tan resbaladizo como la etimología de los canarismos, especialmente los guanchismos, algo que una vez publicado en papel es irreversible y totalmente contraproducente".

 

Todas sus aportaciones aparecerán como propuestas o hipótesis en discusión. No es intención del blog polemizar con otros autores, así que nunca opondré una hipótesis a otras interpretaciones, y éstas serán citadas siempre en términos puramente expositivos o, en su caso, positivos.

 

"Hay cada vez más webs sobre esta temática y, aunque muchas difunden información poco meditada o de poco esfuerzo investigador, creo que sólo el tiempo y el reconocimiento de las y los lectores, académicos o no, pondrá a cada autor en el sitio que le corresponde y dará crédito, o no, a su trabajo".

 

En la página hay un correo electrónico para quienes deseen comunicarse con su autor acerca de los contenidos.

 

 

Visítala pinchando en la siguiente dirección: http://recreodelhablacanaria.blogspot.com.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 a las 08:40 am - Tolentino

#01 Baja modesto que sube Octavio: "Hay cada vez más webs sobre esta temática y, aunque muchas difunden información poco meditada o de poco esfuerzo investigador, creo que sólo el tiempo y el reconocimiento de las y los lectores, académicos o no, pondrá a cada autor en el sitio que le corresponde y dará crédito, o no, a su trabajo".

¿Pero quién se cree este hombre, Marcial Morera?