Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un homenaje a Compay Segundo estrena la programación de octubre.

Lunes, 04 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 334

El sábado el grupo Son Bohemio ofrecía en el Teatro Circo de Marte su concierto homenaje a Compay Segundo.

 

La programación cultural de octubre de la capital palmera se iniciaba el pasado sábado con el festival que por segundo año organizaba la Asociación Cultural Son Bohemio y que este año homenajeó al compositor y cantante cubano Compay Segundo. Son Bohemio canta a Compay Segundo contó la vida de este artista a través de sus mejores canciones con la colaboración de Antonio Abdo en la presentación, con la presencia de la cantante cubana Isabel Arnao Barberis Chabela y el tresero palmero Orlando Pérez Armas.

 

El cantante David DeMaría protagoniza también la oferta cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el mes de octubre. El Teatro Circo de Marte acogerá el sábado 23 el concierto en el que el intérprete jerezano presentará su nuevo disco Relojes de arena, un trabajo de estilo pop rock con alto contenido lírico que supone el regreso de uno de los autores más prolíficos del panorama estatal, con ocho discos editados y más de un millón de copias vendidas, dos premios Ondas, varias giras por toda la geografía peninsular, distintas visitas a Latinoamérica y tras componer algunos de los mayores éxitos de artistas como Malú, David Bisbal o Pastora Soler.

 

El Teatro Circo de Marte será también escenario del acto de apertura del nuevo curso de la Escuela Insular de Música (el viernes, día 7), y del espectáculo infantil La Encina, una propuesta de la reconocida y premiada compañía andaluza La Maquiné, que presenta este espectáculo de amor a la naturaleza caracterizado por su gran contenido visual y musical. Será el viernes 22 de octubre.

 

Por otro lado, el Teatro Chico Municipal también acoge este mes algunas propuestas de interés, como la que ofrece el grupo palmero Disorder 3, formado por Tommi Marín (guitarra), Yose Fernández (bajo y programación) y Jonathan Pais (vocalista y recitados). Este conjunto lleva a cabo durante 2010 una experiencia que aúna música y poesía, partiendo de la obra de Félix Francisco Casanova, y en particular de su poemario La Memoria Olvidada. Disorder 3 aprovecha la prosa poética del malogrado escritor palmero para rendirle un merecido homenaje desarrollando una experimentación sonora de base noise como soporte de los impetuosos versos del autor de El don de Vorace. Su presentación en Santa Cruz de La Palma será el sábado 16.

 

Y a finales de mes el Teatro Chico acogerá la primera convocatoria de Tengo un escenario para ti, un proyecto de la concejalía de Cultura dirigido a todos los jóvenes del municipio en el que se les brinda la oportunidad de dar a conocer sus trabajos artísticos ya sea en el ámbito musical, de la canción, el teatro, la magia, el baile, etc. La oferta cultural de octubre se cierra con un concierto de la Escuela Insular de Música en beneficio de la asociación peruana Mantay.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios