Dar a conocer un deporte vernáculo como es el de palo conejero, ofrecer la posibilidad de practicarlo e incluirlo en las actividades para los más pequeños en los centros escolares. Esos son los objetivos de la Escuela Insular de Palo Conejero que un año más ha puesto en marcha el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige Manuel Cabrera.
Las clases de la Escuela Insular de Palo Conejero han comenzado ya, desde el pasado 4 de octubre, y se orientan en dos vertientes principales. Por un lado, la que está abierta a todos los públicos y todas las personas interesadas en aprender este deporte autóctono, y que se desarrollará hasta el próximo mes de junio de 2011. En esta modalidad todos los interesados podrán acercarse a practicar y conocer las características de este juego acudiendo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, a varios centros deportivos y socioculturales de la isla. En concreto, las prácticas se realizan todos los lunes en el Centro Sociocultural (CSC) de Argana Baja; los martes en la Ciudad Deportiva Lanzarote; los miércoles en el CSC El Pavón de Tías; los jueves de nuevo en la Ciudad Deportiva Lanzarote, y los viernes en el CSC de Maneje.
Y por otro lado, el Servicio Insular de Deportes ofrece a todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la isla de Lanzarote una unidad didáctica para formar a los jóvenes en el conocimiento y la práctica del palo conejero. La unidad didáctica incluye el apoyo de un monitor para las clases teóricas y prácticas, y también un DVD divulgativo para su proyección en clase. Además, el proyecto incorpora soportes de fichas del palo conejero y de otro deporte autóctono como es la bola canaria.
Las personas interesadas en obtener más información sobre las clases y las actividades de la Escuela Insular de Palo Conejero pueden llamar al teléfono 928810100 (extensiones 2187 – 3500).