Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Premio a la mejor tapa con Queso de Canarias.

Sábado, 16 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 335

Las tapas deberán ofrecerse al público acompañadas de una copa de vino canario, cerveza o agua al precio único de 2,50 euros. Organizado por Gestión del Medio Rural de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y las principales centrales queseras, podrán inscribirse gratuitamente para este certamen que se desarrollará entre los días 22 de octubre y 7 de noviembre.

 

Entre los días 22 de octubre y 7 de noviembre de 2010 los bares, tascas y restaurantes de La Laguna (Tenerife) competirán por el premio a la mejor tapa elaborada con Queso de Canarias. Se trata de una iniciativa organizada por Gestión del Medio Rural, empresa pública de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y las principales centrales queseras del Archipiélago.

 

El único requisito para inscribirse gratuitamente en este certamen es contar con un establecimiento abierto al público y ofrecer a su clientela una tapa elaborada a base de quesos de las firmas que se comercializan a través de Gestión del Medio Rural de Canarias junto a una copa de vino de las Islas, cerveza o agua, al precio de 2,50 euros.

 

Un jurado especializado premiará la mejor tapa y la más innovadora entre los participantes. Estará compuesto por diferentes profesionales, todos ellos relacionados de una u otra manera con el mundo del queso y la restauración como periodistas, productores, distribuidores, restauradores, cocineros, etc. Participarán además dos miembros de la empresa pública GMR Canarias, que actuarán como secretarios.

 

El jurado valorará los siguientes criterios: ingredientes, complejidad, sabor y textura, presentación, originalidad y representatividad del queso dentro del plato. El fallo se anunciará el día 8 de noviembre y se hará entrega del galardón durante los Premios Agrocanarias 2010.

 

La lista de inscritos se pondrá en los carteles que se repartirán por La Laguna para promocionar el evento Los establecimientos premiados tendrán la oportunidad de incluir en su carta la tapa galardonada y así aprovechar el prestigio que supone competir en este certamen.

 

 

Comentarios