Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las espiritistas de Telde, del palmero León Barreto, en italiano.

Sábado, 09 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 334

En la editorial Infinito Edizioni, de Roma, acaba de ser publicada la versión en italiano de la célebre novela Las espiritistas de Telde, del escritor palmero Luis León Barreto. La traducción ha sido elaborada por Chiara Vitalone, autora además de una nota introductoria en la que se trata de explicar al lector italiano el significado de la obra y las características del trabajo creativo del autor.

 

El libro será presentado oficialmente a comienzos de diciembre en la Feria del Libro de la capital italiana con presencia del autor, así como también está previsto que León Barreto participe en coloquios con estudiantes de español de diversas universidades. En todos estos actos intervendrán el director de la editorial, Luca Leona, y algún representante del gobierno canario, bien sea el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, o la directora general del Libro, Blanca Quintero.

 

Se trata de la cuarta traducción de este texto, después de que fuese trasladado al rumano, alemán e inglés. Actualmente se está terminando la traducción al francés que han elaborado Marie-Claire Durand y Jean-Marie Florès para la editorial Harmattan de París y que se prevé salga a la luz en los próximos meses.

 

Esta nueva edición de la popular obra ha salido simultáneamente con la traducción, también al italiano, de la novela La heredad, del escritor tinerfeño Sabas Martín, y los dos libros están encuadrados en la Colección Letras Canarias patrocinada por el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio. Con estas acciones se intenta lograr la difusión de las principales obras literarias del Archipiélago vertiéndolas a los más importantes idiomas europeos.

 

Luis León Barreto ha sido hasta hace poco presidente de la Asociación Canaria de Escritores, cargo en el que le sucede el autor teatral Cirilo Leal. Se da además la circunstancia de que el próximo 25 de octubre León Barreto recibirá el título de Hijo Predilecto de la isla de La Palma, acto que se celebrará en el Cabildo de aquella isla tras la aprobación de la propuesta por unanimidad de los consejeros de los tres grupos políticos presentes en la corporación. La iniciativa partió de Manuel Pérez Rocha, consejero del Partido Popular.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 09 de Octubre de 2010 a las 20:31 pm - JR

#01 Felicidades a Luis León por esta gran novela y esta nueva traducción.

Que su obra siga creciendo.