Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El verseador Yeray Rodríguez abre con su pregón las Fiestas de San Rafael 2010.

Jueves, 14 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 335

La comisión organizadora de las fiestas patronales de Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria) ha presentado en rueda de prensa los actos programados para las fiestas patronales de este año, fruto de un gran esfuerzo colectivo, como ha afirmado la coordinadora Yolanda Ramírez. El pregón de las fiestas, que se desarrollarán del 15 al 24 de este mes, estará a cargo del repentista y doctor en Filología Yeray Rodríguez, que con sus versos hará un repaso del pasado, el presente y el futuro del municipio. Ramírez comentó que esta edición también está marcada por la situación económica que padecemos, pero una vez más mantendrá su listón de calidad, y añadió que hemos intentado hacer un programa para todos los públicos, donde todas las edades se sientan representadas, y con una notable presencia de nuestras tradiciones y la cultura popular.

 

La coordinadora de la comisión festiva hizo alusión a la portada del nuevo programa, “con fotos que recuerdan los orígenes de Vecindario, apelando a ese espíritu de superación en tiempos difíciles con los que siempre se han enfrentado los ciudadanos y las ciudadanas de este municipio, como ahora lo hacemos nosotros”.

 

Yolanda Ramírez subrayó que por tercer año consecutivo no se ha pedido la colaboración de pequeñas y medianas empresas, “conscientes de la crisis que padecen”, y destacó la contribución de Carrefour, “que desde el año pasado, a cambio del asadero popular, contribuye con Cáritas del municipio con una tonelada de alimentos”.

 

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Miguel Ángel Ojeda, animó a la ciudadanía a participar de manera activa en esta nueva edición. El edil afirmó que “las fiestas son una bocanada de aire fresco en la convivencia de los pueblos, por eso les invito a participar y a compartir en estas fechas” y agradeció a las fuerzas de seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros, su colaboración para que las fiestas se desarrollen con normalidad.

 

 

El programa.

 

Las actividades comenzarán el viernes, a las 18:00 horas, con un repique de campanas y traca de voladores, continuará a las 20.30 horas con la lectura del pregón, el concierto del XX Aniversario del grupo Sabaiba y la verbena a cargo de los grupos Leyenda Joven y Armonía.

 

Los actos para el primer fin de semana se completan con el Encuentro de Cantadores y Cantadoras, que celebra su VII edición, la Milla Urbana de San Rafael, la Feria de Artesanía y el tradicional concierto de la Agrupación Cultural Sol y Viento. Pepe Benavente, Manolo Vieira y Paco Guedes son algunos de los artistas que también pasarán por el escenario de las Fiestas Patronales de San Rafael 2010. La popular romería tendrá lugar el sábado, día 23, y aquellas personas interesadas en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo día 20.

 

 

VI San Rafael en Corto.

 

En la presentación de las fiestas patronales, que se celebró en el Hotel Vecindario Aeropuerto, también se dieron cita directivos de la Asociación Gran Angular, organizadores de la muestra de cortometrajes San Rafael en Corto, una iniciativa que nació en el seno de las Fiestas de San Rafael y “que ha crecido tanto que ahora tiene su propio espacio, pero no olvida sus orígenes”, como aseguran sus miembros.

 

San Rafael en Corto celebra del 20 al 26 de noviembre su sexta edición. Sus organizadores se mostraron satisfechos de la evolución del proyecto y recordaron que el plazo de admisión de los trabajos para esta nueva entrega finaliza el próximo día 29 de octubre.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios