Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Del sonido de un antiguo molino al de un aerogenerador moderno.

Sábado, 02 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

Dos son los paisajes sonoros ofrecidos esta semana en la página amiga El Cloquido, en los que la fuerza del aire se convierte en protagonista.


El Cloquido compara esta semana dos paisajes sonoros separados por el tiempo, aunque unidos por la historia -y el futuro- de la ingeniería energética canaria.

 

En el primer audio podemos escuchar el sonido de la brisa soplando alrededor del tejado de un antiguo molino en Lanzarote. Se encuentra en el Jardín de Cactus, obra de César Manrique, que fue rehabilitado en 1973. En la segunda grabación escuchamos el presente de la energía eólica: el sonido de un aerogenerador MADE AE-46 situado en Arinaga (Gran Canaria). Ahora ya no sólo son los modernos molinos eléctricos de gofio los que se benefician de la energía eólica, sino toda aquella parte de la demanda eléctrica que es cubierta por renovables de este tipo. Escúchalos pinchando aquí.

 

Con respecto a La palabra de la semana, toca el tiempo a Tazacorte, un topónimo palmero de origen prehispánico con diferentes posibilidades etimológicas... Para saber más, pincha aquí.

 

 

Foto de portada: Busy

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios