Revista nº 906
ISSN 1885-6039

Agüimes: el más bello Museo Canario al Aire Libre: nueva galería fotográfica.

Martes, 26 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 337

Desde las medianías de Temisas hasta la Playa de Arinaga, pasando por Guayadeque y el Casco histórico, Agüimes se ha convertido en un referente canario municipal de tradición y futuro.

 

El Sureste grancanario, tan empobrecido décadas atrás, marca la diferencia, por diferentes aspectos, en la Isla Redonda. Desde las medianías a la costa, Agüimes se ha convertido en un municipio del deseo por el que se transita rumbo a la eternidad. Con las alforjas llenas de la tradición de sus esculturas exteriores, y el futuro puesto en el infinito Polígono de Arinaga, vive el presente así: lleno de gozo desde la vista que mira sus calles, como las fotografías que hoy les hacemos llegar.

 

Su visión de futuro sostenible, que se une a la Mancomunidad que forma con los municipios de Ingenio y Santa Lucía, tiene a diferentes actores en marcha para crear una marca de la zona. Lo andan haciendo con el aceite del lugar, con el vino Señorío de Agüimes, con el rico cochino negro canario que se puede degustar en alguno de sus restaurantes.

 

La historia agricultora del Triángulo del Sureste -como algunos dicen-, uno de los fundamentales núcleos históricos de la aparcería canaria, junto a otros factores humanos, han creado cierta preocupación social que marca el programa de muchas vivencias cotidianas. No es casual, por ello, la larga tradición del Festvial Teatral Tres Continentes, transmitiendo la cultura propia pero a la vez la de las zonas más desfavorecidas del mundo.

 

Y, sin duda, han sabido poco a poco -todo el Sureste, pero especialmente Agüimes- ir creando su Museo al Aire Libre, de tal modo que es un verdadero placer pasear por cualquier rincón del municipio: desde el maravilloso y precioso pago de olivos de Temisas hasta las salinas aguas de la Playa de Arinaga, pasando por el conjunto escultórico de las aceras del Cruce de Arinaga, al socaire del Polígono Industrial, y estacionándonos donde el tiempo se para, donde el aire se torna realmente oxígeno, donde caminar es el ejercicio del éxtasis absoluto: el Casco de Agüimes.

 

Por eso y por tantas otras cosas, queremos hoy acercarte, a través de la finita pero aproximativa visión de las imágenes, esta galería fotográfica de la sección Nuestros Retratos. Para que, si grancanario eres, visites el lugar; para que, si en otra isla vives, te animes a pasar un día en Gran Canaria por esta zona sin olvido; para que, en fin, si desde los lejanos mundos decides llegarte a este Archipiélago, y si por Gran Canaria pasas, no dejes de aterrizar tu vida por las calles de la felicidad visual de Agüimes.

 

 

Ver galería fotográfica Agüimes: el más bello Museo Canario al Aire Libre

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 25 de Octubre de 2010 a las 22:11 pm - Julia

#01 Es el lugar perfecto donde la palabra "tranquilos" toma más de un significado.