Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Vicente Santana: sacerdote por la Iglesia Canaria en Radio Tamaimos.

Martes, 16 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe/ Tamaimos
Publicado en el número 340

Nuestros compañeros de Radio Tamaimos entrevistan, en el profundo lugar de Tunte, a Vicente Santana, párroco de Las Huesas, en el municipio grancanario de Telde, y miembro del colectivo Iglesia Canaria. Puedes escuchar el programa pinchando el play de la barra de audio del margen derecho (arriba) de nuestra web.

 

En esta entrevista, Santana habla de Paco Bello, de la unidad de Canarias, del colectivo Iglesia Canaria, de Manuel Alemán y su libro Psicología del Hombre Canario, de la lucha por tener un obispo canario en la Diócesis Canariense, de la subordinación política y eclesiástica de Canarias con respecto al centralismo español y de cómo es la iglesia y las Canarias con las que él sueña.

 

Estas son algunos de sus comentarios durante la entrevista:

 

. Manuel Alemán: Maestro de canariedad, de fe… Manolo, para mí, es eso.

. Lucha por un obispo canario: El Vaticano teme que salga un obispo líder y que le cree algún problema en cualquier diócesis.

. La Iglesia y la Canarias del futuro: La respuesta es… dejar que seamos nosotros… con nuestra posibilidad de cometer errores. Seríamos lo que tenemos que ser. Queremos pensar, queremos hablar, queremos decir esta tierra es mía.

 

Termina el programa con La palabra de la semana, una colaboración de nuestros amigos de El Cloquido.

 

 

Foto de portada: logo de la web Iglesia Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios