Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Premio Amazig al Cabildo por el apoyo y fomento de los valores tradicionales.

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 340

El Cabildo de Tenerife recibirá el próximo sábado día 20 el Premio Amazig en la categoría de Valores Tradicionales. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, recibirá este premio por el apoyo al sector artesano de la isla en un acto organizado por la Asociación Amazig en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir d e las 19:30 horas.

 

Efraín Median afirma “sentirse emocionado y comprometido con el rescate y apoyo de lo nuestro, además de ofrecer este galardón a todo su equipo y a los artesanos que han apostado por la innovación, la tradición y la comercialización de los productos artesanos de Tenerife”.

 

El Cabildo de Tenerife en esta legislatura aprobó el Plan Insular de Artesanía con el apoyo de todas las fuerzas políticas, que incluye como objetivos fundamentales el aumento de la competitividad en el sector, el impulso de nuevas acciones de cooperación y asociacionismo, promover la sostenibilidad en la artesanía e incrementar la información y la investigación en el sector artesano.

 

Este plan insular se ha tomado como modelo en diferentes países, incluso para el Mercado Común del Sur (Mercosur), donde el Cabildo de Tenerife fue invitado a explicar esta iniciativa. Medina indicó que este reconocimiento obliga a “seguir trabajando mucho más en la artesanía para, entre todos, poder llegar a una mayor excelencia en el producto”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios