Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La calle de La Noria se dispone para una nueva edición de la Gran Fiesta de los Vinos.

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 340

El evento se llevará a cabo este viernes entre las 19:00 y las 23:00 horas con vinos, tapas y música.

 

El Cabildo y los cinco Consejos Reguladores de los Vinos de Tenerife celebrarán el próximo viernes día 19, en colaboración con la Fundación Tenerife Rural, la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, una iniciativa que ya cumple su quinta edición y con la que se pretende invitar a los asistentes a descubrir los aromas, texturas y sabores de la amplia oferta de vinos de la Isla. La celebración tendrá lugar entre las 19:00 y las 23:00 horas en la calle de La Noria en Santa Cruz.

 

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, fue el encargado de presentar este acto ayer que supone el inicio “popular” de la temporada vinícola de la isla y que tendrá su comienzo institucional el próximo jueves 25 con el descorche de la cosecha, en el tradicional acto en la Casa del Vino, en El Sauzal. Junto a él estuvieron presentes el gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel; el gerente de la Casa del Vino, José Alfonso González; y la responsable de Enología del área insular de Agricultura, María Hontoria.

 

Como en ediciones anteriores, la Gran Fiesta de los Vinos se celebrará a lo largo de la santacrucera calle de la Noria, donde se instalarán diferentes carpas de cada una de las cinco Denominaciones de Origen de Tenerife: Abona, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar y Valle de la Orotava. Así lo explicó el gerente de la Fundación Tenerife, Jorge de Miguel, quien señaló que se espera superar la cifra récord del pasado año, en la que más de 1.600 personas participaron de esta Fiesta.

 

De Miguel explicó que el objetivo es dar a conocer los excelentes vinos de nuestra tierra y que esto pueda conllevar una fidelización por parte del público. También habrá una carpa exclusiva de Vinos con Historia y otra de la Casa del Vino, en la que además de degustaciones se podrán adquirir. Para animar el ambiente y acompañar a los vinos de Tenerife, los restaurantes de esta calle también estarán presentes, ofreciendo tapas variadas al precio de 2 euros.

 

El responsable de la Fundación Tenerife Rural señaló que para facilitar las consumiciones se podrán adquirir bonos: Un bono general, al precio de 5 euros, con el que se podrán degustar cinco copas de vino, una de cada Consejo Regulador y recibir, como regalo, un catavino. Un bono Vinos con Historia, por 3 euros que permitirá la degustación de dos copas de vino en la carpa de Vinos con Historia. Para animar esta Gran Fiesta de los Vinos, la Dixieland Band recorrerá la calle y ofrecerá diferentes pases.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios