Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Elsa López y Fabiola Socas en el IV Festival del Cuento.

Miércoles, 24 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 341

Los Piratas desembarcaron en Breña Alta (La Palma) el pasado viernes 19 de noviembre para quedarse en la isla hasta el próximo martes 30 de este mes. Los corsarios del grupo de teatro La Máscara con la obra Va de piratas dieron el pistoletazo de salida al IV Festival Cuentos Breña Alta. En esta edición, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta está desarrollando junto con la Factoría de Cuentos un programa atractivo y entretenido. La temática nos traslada al mundo de los piratas.

 

El Festival va dirigido tanto a niños como adultos, con la intención de fomentar el interés por la lectura, a través del buen hacer de los cuentacuentos. La organización del festival pretende fusionar narrativa, el arte plástico, la interpretación y la música procurando hacer participar a todos nuestro sentidos para el mayor disfrute de unos días tan mágicos.

 

Las funciones están divididas en sesiones para escolares, infantiles, familiares y para adultos, situadas en varios puntos del municipio y a distintos horarios; y son guiadas por narradores de distintos puntos del Planeta, como Danielle Brabant de Canadá, Mar González Novell de Barcelona, Liliana Ciento de Argentina y Diego Calavia de La Rioja. Complementando dichas representaciones, se cuenta con una muestra de libros con cuentos para todas las edades con unas ilustraciones de gran calidad.

 

El viernes 26 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial del IV Festival Cuentos Breña Alta 2010, en la Casa Panchito, desde las 19:30 horas, y habrá varias sorpresas. La presentación la realizará la fantástica escritora Elsa López, que nos embriagará con su talento, para seguidamente dar paso a la narradora Danielle Brabant.

 

Todo el fin de semana habrá funciones con diferentes horarios, culminando el domingo con Cuentos y Música para sentir, actuación de Ernesto Rodríguez Abad y Fabiola Socas, en la calle Blas Pérez González, 23 (en la antigua Fábrica de Tabacos la Nubia) a las 18:00 horas.

 

Como en cada edición se han programado dos días dedicados a las visitas de los escolares, los días 29 y 30 de noviembre, en horario de mañana; y se espera que pasen por las salas piratas a disfrutar de los narradores alrededor de 1000 escolares de centros de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, Breña Baja y Mazo.

 

La organización agradece a las entidades y empresas patrocinadoras: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Cajasiete, Tomás Barreto S.A., Islas Líneas Aéreas CajaCanarias, Canaragua S.A., CUPALMA, AYUMAR y como colaboradores especiales la Librería Charo, Librería Dimaro, Librería La Estrella, El Chinchal de el Arco y al grupo de teatro La Máscara. Los mencionados patrocinadores, junto a los organizadores La Factoría del Cuento y el Iltre. Ayuntamiento de Breña Alta, se complacen en invitar a todos que lo deseen a asistir a las diferentes sesiones programadas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios