Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Valle Gran Rey acoge la celebración del XI Encuentro Escolar de Silbo Gomero.

Martes, 18 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 314

El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles, 19 de mayo, a las 11:00 horas, en la Plazoleta Lomo Riego, en el municipio gomero.

 

Valle Gran Rey acogerá el XI Encuentro escolar del Silbo Gomero, que estará presidido por la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Victoria González Ares, y el director territorial de Educación, José Zenón Ruano Villalba, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. La actividad congregará a una importante representación de alumnos de Primaria y Secundaria de los distintos centros educativos de la isla de La Gomera.

 

Previo al acto inaugural los alumnos participantes visitarán una exposición fotográfica de los diferentes encuentros de silbo y del programa De la familia a la escuela. Además conocerán el proyecto de intercambio con Senegal de los alumnos del CEO Nereida Díaz y participarán en talleres sobre chácaras y tambores, juegos tradicionales y percusión corporal.

 

A partir de las 11:15 horas se llevará a cabo la final del concurso de silbo del alumnado de Secundaria de los centros de la isla, al que seguirán diversas demostraciones de silbo a cargo de alumnos de Primaria y del primer ciclo de la ESO. Por último habrá una demostración de silbo a larga distancia y un almuerzo de hermandad.

 

El silbo gomero fue declarado en 2009 por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La enseñanza del lenguaje silbado se encuentra reglada por la Orden del Gobierno de Canarias de 5 de julio de 1999, y se imparte desde entonces como asignatura obligatoria en la isla dentro del Área de Lengua Castellana y Literatura.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios