Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La fiesta hecha gofio.

Viernes, 28 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 315

Mañana sábado, 29 de mayo, se celebrará, en la Plaza del Ayuntamiento, la tradicional Fiesta del Gofio.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha organizado varios actos con motivo de la celebración del Día de Canarias. Hoy viernes, 28 de mayo, tendrá lugar, a las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, un encuentro de Bandas de Música en el que participarán la banda La Candelaria de Arafo, la Virgen de Abona de Arico y la Banda de Música del Patronato Amigos del Arte de Güímar.

 

El sábado 29 se celebra la tradicional Fiesta del Gofio a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Habrá una demostración de los procesos de tueste, molido y amasado del gofio, así como una degustación de platos tradicionales e innovadores elaborados con este ingrediente. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación del grupo folclórico Atenguajos de Güímar.

 

Y ya el domingo, 30 de mayo, se celebrará el Día de Canarias en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 10 de la mañana, coincidiendo con el Mercadillo del Agricultor, con diferentes actividades y actuaciones folclóricas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios