Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La artesanía cuenta con un nuevo punto de venta.

Jueves, 20 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 314

Situado en el Monumento al Campesino.

 

El consejero de Industria del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, presentó el nuevo punto de venta donde "los artesanos de la isla pueden poner en valor sus productos", tienda ubicada en el Monumento al Campesino y que a partir de ahora pasa a ser gestionada por el Área de Industria, "tras la cesión que de la misma ha realizado la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo".

 

La presentación de la nueva tienda contó con la presencia del consejero de Industria, Sergio Machín, y la consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Astrid Pérez, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nereida Pérez, quienes han visitado este nuevo espacio, "anteriormente ubicado en Puerto del Carmen, en un lugar poco idóneo y que no favorecía la proyección artesanal que perseguía el sector". Este motivo, precisamente, es el que ha llevado a las dos consejerías a trabajar conjuntamente para "buscar un nuevo emplazamiento que, al mismo tiempo, sirviera para crear una simbiosis obligada y necesaria entre los artesanos y la industria turística".

 

Además de favorecer la venta de los productos artesanales made in Lanzarote, el propósito, según ha explicado el consejero de Industria, es complementar la oferta comercial al turista con la demostración artesanal. Para ello y en pocas semanas los visitantes del Monumento al Campesino podrán apreciar de forma directa cómo son los procesos de elaboración de la artesanía insular.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios