Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Humboldt por La Geria.

Jueves, 06 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 312

Bodegas Rubicón se complace en invitarte a la inauguración de la exposición titulada Humboldt en Canarias. El acto de inauguración tendrá lugar el viernes día 7 de mayo a las 13:00 horas. Será en la Carretera Teguise-Yaiza, nº 2, La Geria, Yaiza (Lanzarote).

 

Humboldt en Canarias es el título de una exposición entresacada del proyecto general titulado ALEXANDER von HUMBOLDT EN ESPAÑA, diseñado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Cervantes. Esta muestra permitirá conocer a la sociedad la vida y obra del ilustre naturalista prusiano, quien hace más de doscientos años pasó por las Islas Canarias.

 

Dieciséis paneles darán evidencia de los momentos más álgidos de la presencia de Humboldt en Canarias. El encuentro con la isla de La Graciosa, Santa Cruz de Tenerife, el paisaje y La Laguna, el Jardín Botánico, el Valle de La Orotava, el Drago de Franchy, el Teide, la Fiesta de San Juan, el Puerto de la Cruz, la despedida y los pisos de vegetación conforman los contenidos de la muestra.

 

Dos siglos después se quiere explicar de manera didáctica y pedagógica el legado científico y sociocultural que dejó Humboldt en materia de ecología, de biodiversidad y de divulgación científica, sin olvidar las costumbres de los aborígenes. Interesantes piezas únicas que llegan a Lanzarote de la mano de Bodegas Rubicón, con el claro interés de apoyar el desarrollo cultural de la isla.

 

Esta exposición está promovida por la Asociación Cultural Humboldt de Canarias (ACH), en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, de la que su vicepresidente, D. Isidoro Sánchez, acompañará en el día de la inauguración, en un pequeño cocktail previsto.

 

 

Exposición: del 7 de mayo al 29 de mayo de 2010.
Horario:
de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
Entrada gratuita.
www.vinosrubicon.com exposicionesbodegasrubicon.blogspot.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios