Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El VI Baile de Candil Támbara: fiesta de folclore por San Isidro.

Viernes, 14 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 313

El sábado 15 de mayo en el Parque Cultural Doña Chana.

 

El Parque Cultural Doña Chana de La Orotava (Tenerife) se prepara ya para albergar una nueva edición del Baile de Candil Támbara, encuentro folclórico incluido en el programa de las Fiestas Patronales de La Orotava coorganizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa.

 

Esta vez tendrá lugar el día de San Isidro, sábado 15 de mayo, a partir de las 21:30 horas. Se reunirán en torno al candil que preside el escenario los grupos folclóricos Acorán (Los Realejos), Santa Rosalía (San Juan de la Rambla), Amigos de La Esperanza (El Rosario), Escuela Municipal de Folclore Tanque Arbóneo (El Tanque), Delicias del Teide (Santa Cruz de Tenerife), Rumantela (Arucas, Gran Canaria) y el colectivo anfitrión, Támbara. Estos grupos pondrán la música que bailarán magas y magos que vendrán de toda la isla, enriqueciendo este espectáculo que se ha convertido, en su ascendente trayectoria desde la primera edición llevada a cabo en 2005, en cita ineludible para los amantes del folclore del Archipiélago.

 

El acto es, además de baile, un espectáculo visual y sonoro que podrá ser disfrutado asimismo desde las gradas que se instalarán en la explanada del Parque. La entrada al recinto será libre, si bien la organización invita a todos los interesados a acudir ataviados con traje típico o tradicional.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 18 de Mayo de 2010 a las 08:39 am - Alberto M.

#03 Mi mas enhorabuena al Grupo Tambara por la organizacion del evento, que se desarrollo en un gran ambiente de canariedad, en un marco incomparable, con unas agrupaciones folcloricas que estuvieron a gran altura, y la gran multitud de bailadores que las disfrutaron.

El agua que cayo solo fue un pequeño parentesis, que refresco el espiritu del bailador.

Animarles a que sigan y que en lo posible mantengan el alto nivel que ya tiene este acto.

Lunes, 17 de Mayo de 2010 a las 12:10 pm - Beatriz

#02 Felicidades chicos, ha sido un baile estupendo. Enhorabuena por el trabajo, se noto las horas y el esfuerzo. Un saludo para todos y denle un gran beso a Rosa de mi parte, que me fuí antes de que terminara la actuación.

Lunes, 10 de Mayo de 2010 a las 08:30 am - Chácaras

#01 Estaré por ahí, ya lo he visitado en años anteriores y me ha parecido un baile muy original, distinto a otros por el entorno, estupendo el parque Chana y muy buena l aorganizaicón