Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El CEIP Ángel Moreno Urbano y el IES Poeta García Cabrera ya son historia.

Martes, 25 de Mayo de 2010
Ana Elisa García Cabrera (Presidenta del APA “Chijeré”) y Miguel Ángel Hernández Méndez (Director del IES Poeta García Cabrera)
Publicado en el número 315

Como si de un caso de Expediente X se tratase, el pasado jueves 20 de mayo los docentes que iban a rellenar la petición de centros educativos para el curso 2010/11, se encontraron con que el CEIP Ángel Moreno Urbano había desaparecido de la relación de centros de Educación de Infantil y Primaria de Canarias, y el IES Poeta García Cabrera tampoco figuraba como tal y en su lugar aparecía el hasta ahora desconocido CEO Poeta García Cabrera.

 

A todas estas, en estos centros educativos de Vallehermoso (La Gomera) no se había recibido (ni se ha recibido a día de hoy) notificación oficial alguna por parte de la administración competente, que diera cuenta de esta nueva situación administrativa. Simplemente, una vez consumados los hechos, el pasado lunes 24 de mayo se nos convoca a una reunión con el Director Territorial de Educación para el jueves 27 de mayo.

 

Resulta cuanto menos curioso el extraño concepto de respeto que maneja la Consejería de Educación hacia esta comunidad educativa. Sin entrar en el hecho del acuerdo o desacuerdo con las decisiones tomadas (que obviamente no compartimos y argumentos tenemos de sobra), lo que entramos a valorar aquí es la falta de consideración con la que actúan, en demasiadas ocasiones, los responsables de una Consejería que en vez de velar (con “uve”) por sus centros educativos, los ignora y ningunea en su toma de decisiones.

 

Francamente, creemos que los alumnos, padres y docentes de Vallehermoso nos merecemos algo más de respeto y consideración.

 

 

Comentarios