Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día de Canarias en La Bodega de Julián con la parranda Vega-Vino y solistas.

Lunes, 24 de Mayo de 2010
Alfredo Ayala
Publicado en el número 315

El Día de Canarias, en La Bodega de Julián, se vivió con toda intensidad. Allí, en la zona de La Padilla Alta, municipio de Tegueste (Tenerife)… Desde temprana hora numeroso fue el público que asistió a compartir la fiesta mas señalada de Canarias…

 

La Parranda Venga-Vino de Isla Baja llegó con un amplio, divertido y participativo repertorio donde no faltaron los tres palos (isas, folías y malagueñas), y hasta una polca para aprovechar los excelentes cantadores que estaban en el plató: el Patillas, Sergio Correa, Cecilio Aguilar, Águeda Martín, Alberto García Beltrán, Yaiza Torres, Rosaura Marrero, Gracita y Colás.

 

Las polcas, con esos destacados intérpretes, fue muy divertida y subidilla de tono, que parece ser la tónica que impera.

 

El programa comenzó con una canto a aquellas pregoneras de los frutos del mar: Antoñita la Cubana, Juana Herrera (Agaete) y pregonó el pescado con la naturalidad de las que se han ganado la vida vendiendo pescado con su barqueta en la cabeza y su vieja pesa... Rosaura, que recientemente acaba de ser agasajada por el Cabildo de Tenerife, también se atrevió a cantar su folía.

 

No faltaron las pinceladas de humor de Sergio Correa y de Lolo el Gomero. Geniales, ambos…

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios