Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cita de tradiciones en el Segundo Paseo Romero del Día de Canarias.

Miércoles, 26 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 315

Música, bailes y comidas típicas darán color y sabor a la cita organizada por el Real Club Victoria y que reunirá el domingo en Las Palmas de Gran Canaria a miles de personas de todas las Islas.

 

Las tradiciones, el folclore y el arraigo popular de las Islas volverán a ponerse de manifiesto este domingo, 30 de mayo, con la celebración de la segunda edición del Paseo Romero del Día de Canarias, propuesta que se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria y que constituye una de las citas más populares y multitudinarias incluida en el programa de actos del Día de Canarias. Bajo la organización del Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, y con la estrecha colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias, entre otros, numerosas carretas, agrupaciones folclóricas y tradicionales y el público asistente disfrutarán de una manifestación con un marcado carácter canario donde cobran especial protagonismo la música popular y tradicional y los bailes y comidas típicas del Archipiélago.

 

Los participantes, venidos de todas las Islas, están citados a partir de las 10:30 horas en la avenida Mesa y López. El paseo partirá a las 12:00 horas y discurrirá por Nicolás Estévanez, parque Santa Catalina, Luis Morote, General Vives, Sagasta y Tenerife hasta desembocar en la Plaza de La Puntilla, en la que se ha preparado un escenario que albergará a los grupos asistentes. Ya por la tarde, la música popular sobre el escenario dejará paso al pasacalles de la Banda de Música de Agaete por el Paseo de Las Canteras.

 

Los organizadores estiman que el evento pueda reunir a más de 10.000 personas, teniendo en cuenta la exitosa participación de la edición anterior. Más de una veintena de parrandas y grupos tradicionales procedentes de las siete islas harán las delicias del público asistente con sus letras y bailes. La comida típica aportará también uno de los atractivos más reclamados de la celebración. Platos y postres tradicionales, unido todo ello al vino del país y a los huevos duros compondrán buena parte de la carta que degustarán los asistentes al Paseo Romero.

 

 

Centenario.

 

La de este año será, sin duda, una celebración especial para el Real Club Victoria. Por una parte, la entidad celebra su centenario y, por otra, ha sido galardonada con una de las Medallas de Oro de Canarias 2010, que se entregarán en el Auditorio Alfredo Kraus el mismo domingo. Fundada por el inolvidable Pepe Gonçalves, el Real Club Victoria es una de las sociedades de referencia de Las Palmas de Gran Canaria. Vinculada en sus inicios al mundo del fútbol, la entidad fue ampliando su campo de acción y hoy en día participa en incontables iniciativas, no sólo de carácter deportivo, sino también recreativas o culturales. El Real Club Victoria se ha ganado en sus cien años de existencia el respeto de todos los canarios, que valoran el espíritu solidario y emprendedor de una entidad de enorme arraigo social.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios