Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Censo de vinos artesanales.

Domingo, 16 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 313

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, junto a la Asociación de Viticultores y Bodegas Artesanales (AVIBAL) y el Ayuntamiento de Tinajo, entre otras entidades públicas y privadas que participan en el proyecto que coordina ADERLAN, colabora en la organización de unas Jornadas Formativas sobre Divulgación de Avances Técnicos para la elaboración de vinos artesanales de calidad.

 

Este proyecto incluye tres ponencias. La primera de ellas se desarrollará el próximo 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Sociocultural de Mancha Blanca, y versará sobre las "Técnicas de clarificación y filtrado de los vinos". La segunda ponencia de este proyecto divulgativo, tendrá lugar el 6 de julio, sobre "Elaboración de Vinos de Calidad"; y por último, el 5 de octubre se ofrecerá un Taller de Cata que permitirá estudiar las características de los vinos elaborados, mediante su análisis químico.

 

Del mismo modo, dentro de este proyecto se está llevando a cabo un censo de Bodegas Artesanales, con el fin de asesorar en este tipo de elaboraciones. Se pretende asesorar también en la mejora de las instalaciones de este modelo de bodegas que existen en el municipio de Tinajo.

 

Todos aquellos particulares que elaboren vinos artesanales y estén interesados en recibir dicho asesoramiento y participar en el proyecto, deberán inscribirse en el Censo de Bodegas Artesanales de la Isla de Lanzarote, a través del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tinajo y del Laboratorio de la Granja Experimental del Cabildo. Para más información, también pueden dirigirse al teléfono de la Asociación AVIBAL, 625 56 88 92, o al correo electrónico asociacionavibal@yahoo.es.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios