Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Apuesta decidida por la educación ambiental y la arqueología.

Jueves, 20 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 314

Comienza la campaña de Educación Ambiental del Aula de la Naturaleza de El Pinar (El Hierro).

 

Ha comenzado la campaña de educación ambiental del Aula de la Naturaleza de El Pinar (El Hierro). Alumnos de los distintos colegios de la isla participan en los talleres educativos programados por el Cabildo para esta anualidad, bajo el título Jugamos a arqueólogos y arqueólogas y Evolución, fósiles y arqueología.

 

Proyectos educativos planificados por la monitora de Educación Ambiental del Cabildo de El Hierro, Luisa María Ancehaume, con la colaboración de los historiadores y científicos Sixto Sánchez y Esther Martín, así como los profesionales del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

 

Los objetivos que se marca el Aula de la Naturaleza de El Pinar para este año pasan por concienciar de la existencia de patrimonio arqueológico y medioambiental de El Hierro a través de la experimentación e informar acerca de la importancia de conservar el patrimonio y su legislación. “Queremos despertar el espíritu científico de nuestros escolares y que conozcan nuevas profesiones y que reflexionen sobre el proceso de fosilización y la importancia de los fósiles en las Islas”, explica la consejera de Medio Ambiente, Claribel González.

 

Ayer miércoles, 19 de mayo, el alumnado de la unitaria de Guarazoca disfrutó en el Aula de la Naturaleza de estos proyectos en contacto directo con el monte de pinar herreño.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios