Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Actos festivos entre los Jóvenes Cantadores y Troveros de Asieta.

Viernes, 28 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 315

El humor, la música, el deporte y romerías infantiles darán continuidad este fin de semana en La Gomera a las celebraciones por el Día de Canarias, según informan desde el Área de Deportes y Cultura del Cabildo, que ha organizado un programa de actividades por todos los municipios de la isla.

 

El sábado 29, a las 21:30 h., se presentarán en la Plaza de las Américas de San Sebastián los ya conocidos personajes de Chona (Lily Quintana), Jacinta y Eloísa (Yaneli Hernández), del conocido programa de la Televisión Canaria En Clave de Ja, que protagonizan desde hace dos años los integrantes de la agrupación humorística Instinto Cómico.

 

Además, alternará con los chispeantes diálogos la Parranda de Jóvenes Cantadores, que pondrá en escena su habitual repertorio de música canaria, mientras en la Plaza del Salvador de Alajeró, aproximadamente a la misma hora, la orquesta Atlantic amenizará el baile de los festejos de ese municipio por la fecha.

 

Al siguiente día, domingo 30 de mayo, el grupo Troveros de Asieta se presentará a las nueve de la noche en la plaza del barrio de Chipude, actuación que repetirá el lunes 31, aunque media hora más tarde, en la Plaza de San Pedro de Valle Gran Rey.

 

Otro gran baile tendrá lugar el domingo 30 en la noche en la Plaza de las Américas, en un mano a mano protagonizado por las orquestas Gomera y Timisay.

 

Los organizadores del Area de Cultura y Deportes del Cabildo anuncian también dos variedades por el Día de Canarias; la primera, una romería infantil a las diez de la mañana de hoy viernes, que recorrerá toda la calle peatonal hasta la Plaza de la Constitución; y la segunda, esta noche, la actuación de la Banda de Música de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe, en el Auditorio Insular Infanta Cristina.

 

Entre las actividades deportivas para el cierre de las celebraciones figuran la clasificatoria de voley playa de La Gomera para los Juegos Escolares de Canarias, que tendrá como escenario las arenas de la bahía de San Sebastián el sábado y domingo en las tardes, mientras la Plaza de las Américas servirá nuevamente de escenario el sábado 29 para la celebración a primeras horas de la mañana de un torneo de ajedrez en la modalidad Blitz.

 

Las actividades por el Día de Canarias organizadas por el Cabildo han incluido presentaciones teatrales como Va el alma por pasar, a cargo de la compañía Medio Almud Teatro; exposiciones de pintura, entre las que están Símbolos de Identidad, del pintor Matías Aguiar, y la fotografía, que enmarca Los mil rostros de La Gomera, de Eduardo Castro. Concursos de fotos antiguas y tradiciones, así como muestras de destreza en artesanía tradicional, centrados en la elaboración de carros de madera, en el municipio de Hermigua, encuentros de caminantes y senderistas o rallies de coches, completan las propuestas insulares.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios