Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una revista estadounidense destaca la construcción de la central hidroeólica.

Lunes, 08 de Marzo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 304

La revista de tendencias, negocios, cultura y diseño estadounidense Monocle destaca la apuesta por las energías renovables y se detiene en la isla de El Hierro, que será la primera superficie terrestre autosuficiente del mundo mediante energías renovables en algún momento de 2011.


La central hidroeólica que se construye en El Hierro sigue levantando, pues, el interés internacional, en especial de los medios de comunicación americanos. The Financial Times, Current TV y la BBC News ya han informado sobre este importante proyecto innovador canario.


La semana pasada también grababa en la isla un reportaje la Deutsche Welle TV, el canal internacional público de Alemania, que realiza en estos momentos un reportaje sobre El Hierro como primera isla sostenible. El reportaje está previsto que se emita en el programa Global 3000 para todo el mundo en cuatro idiomas diferentes (español, alemán, inglés y árabe).


DW-TV es la fuente de noticias durante 24 horas, desde Alemania y Europa, para todo el mundo. Su programación se distribuye desde Berlín a los cinco continentes a través de una red global de satélites y de varios miles de operadores de televisión por cable y diferentes canales de televisión. Además, 5.800 hoteles de todo el mundo están abonados a DW-TV. Alcanza más de 210 millones de hogares, 89 millones de ellos en hora punta, en Europa, Asia, África, Norte y Sur América y Oceanía en cuatro idiomas.


Por su parte, Monocle es obra del periodista y editor Tyler Brûlé, que revolucionó los quioscos con Wallpaper. A través de las 34 páginas que componen el especial sobre el Estado español, la revista escarba los rincones desconocidos del país de puertas afuera. Se distribuye en más de 26 países en todo el mundo.


Por otro parte, el personal de Gorona del Viento, empresa encargada de la puesta en funcionamiento de la central, divulga el proyecto entre la población local en El Hierro. La planificación de esta labor de promoción y divulgación incluye los centros escolares de la isla.


El pasado viernes, 5 de marzo, 50 alumnos del Colegio Público de Valverde (de 3º y 4º de Primaria) visitaron los emplazamientos donde se construye el depósito superior de esta central hidroeólica, después de recibir una charla sobre esta iniciativa energética. Los niños estuvieron acompañados por el presidente de Gorona del Viento, Tomás Padrón, y el consejero-delegado de la empresa, Juan Manuel Quintero.


Estas mismas acciones se han llevado a cabo en el Colegio Público de El Pinar para los alumnos de la ESO y Ciclos Formativos del IES Garoé. Esta semana se explicará su funcionamiento y beneficios medioambientales a los alumnos del IES Roques del Salmor de Frontera.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios