Revista nº 906
ISSN 1885-6039

Apoyo del Premio Canarias al periodista Luis Ortega Abraham.

Martes, 09 de Marzo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 304

El Pleno de la corporación se adhiere a la propuesta presentada por el Colegio Notarial de Canarias.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado por unanimidad en su última sesión plenaria respaldar la concesión del Premio Canarias en la modalidad de Comunicación al periodista palmero Luis Ortega Abraham. La corporación municipal se adhiere de este modo a la propuesta formulada por el Colegio Notarial de las Islas Canarias, que justifica esta concesión “dada la relevancia de su trayectoria profesional, en la que ha demostrado méritos más que sobrados para este reconocimiento”.

 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, destaca que “la profesionalidad e indiscutibles dotes de comunicador demostradas por Luis Ortega Abraham a lo largo de su dilatada trayectoria le hacen justo merecedor de un reconocimiento de esta categoría y cobraría además una especial significación en este año lustral por su estrecha vinculación con las Fiestas de la Bajada de la Virgen”.

 

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1948, Luis Ortega Abraham ha ejercido el periodismo desde su juventud en sus más variadas facetas, primero vinculado a diversos periódicos regionales como Diario de Avisos, La Tarde y El Día, y posteriormente en Televisión Española en Canarias, donde ejerció como director de informativos. Posee además una vasta obra literaria en la que figuran novelas, narraciones cortas, teatro, poesía, obras de divulgación, etc.

 

Los Premios Canarias fueron instituidos en 1984 por el Gobierno de Canarias como un instrumento de fomento de la cultura y al mismo tiempo para estimular y reconocer la obra de personas o entidades en una continuada y relevante labor, con transcendencia para el Archipiélago. Tienen carácter rotatorio, otorgándose cada año a tres modalidades, entre las que se encuentran Literatura, Bellas Artes e Interpretación, Investigación e Innovación, Patrimonio Histórico, Deporte, etc. En concreto, el Premio Canarias de Comunicación se otorga a quien “a través de cualquier medio de comunicación impreso o audiovisual haya contribuido a difundir y a profundizar en la realidad canaria en sus aspectos cultural, social y económico, y a divulgar los valores propios de nuestra Comunidad”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios