Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Salsipuedes busca figurantes para su próxima obra sobre el naufragio del Valbanera.

Viernes, 04 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 316

La Asociación Cultural Salsipuedes de Arucas (Gran Canaria) invita a participar, como actores/actrices figurantes de la representación, a las personas que lo deseen con un perfil de edad entre 15 y 45 años.

 

Como quiera que la historia del naufragio del vapor Valbanera en el año 1919 contaba con cerca de 1.200 pasajeros, los organizadores intentarán recrear lo más cercano posible lo sucedido con una escenografía muy real, y es por lo que invitan a participar a todas las personas que lo deseen (acsalsipuedes@telefonica.net o teléfono 648 43 68 75).

 

Las representaciones de El Misterio del Valbanera se llevarán a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de julio, a las 21:00 h., en las instalaciones de Destilerías Arehucas. Próximamente se podrán retirar las invitaciones al precio simbólico de un euro en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme del municipio norteño.

 

Salsipuedes integra esta actividad dentro de su proyecto investigador sobre la emigración canaria, e irá en paralelo a otras actividades como visitas culturales y conferencias.

 

En colaboración con el proyecto se encuentran el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arucas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Asociación de Empresarios de Arucas, Destilerías Arehucas, la Obra Social de la Caja de Canarias y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios