Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Primer Festival Plus Canarias con Tabajoste y Troveros de Asieta.

Jueves, 03 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 316

Bajo la denominación de Plus Canarias, la Avenida de Gran Tarajal (Tuineje, Fuerteventura) acogerá el sábado 5 de junio, a partir de las 19:00 horas, un novedoso festival cuya carta de presentación es: Más Canarias, más música, más cultura, más Mundo.

 

Este evento, que se realizará en la zona del paseo de Gran Tarajal denominado La Muralla, contará con numerosas actividades que pretenden transcender la cultura canaria para combinarla con otras culturas del mundo, justo 6 días después de la celebración del Día De Canarias (de ahí su nombre: más que Canarias… Plus Canarias).

 

A partir de las 19:00 horas y junto al mar, en el paseo, habrá músicos callejeros, estatuas humanas, malabares, talleres de lapas, talleres de caracolas, talleres infantiles, juegos, animación, deportes tradicionales canarios, actuación de la charanga Banda Majorera y de la parranda Puerto Nuevo.

 

Este conglomerado de actividades dará paso, a las 21:00 horas, a las actuaciones escénicas que vendrán de la mano de Tabajoste (música popular canaria), Jazz Homos (jazz étnico) y de Troveros de Asieta (música tradicional cubana), que combinarán su quehacer musical con un espectacular montaje de luces, videos y fotografías de Carlos de Saá en pantalla gigante.

 

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la Escuela Taller Animarte, Club Escuela el Sorinque, Padilla Supermercados y numerosos voluntarios.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios