Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Plataforma on line para vender alimentos de La Gomera.

Lunes, 07 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 317

La iniciativa forma parte del plan estratégico de promoción de la marca insular creada para lograr rentabilidad y garantizar origen y calidad de los productos.

 

El Cabildo ofrece a los productores de la isla una plataforma on line para favorecer las ventas de alimentos gomeros, que ya no tendrán los límites del territorio como obstáculo, pues a través de Internet podrán llegar a cualquier lugar del mundo. Así se expuso a un grupo de productores durante la presentación del plan estratégico de promoción de la marca Alimentos de La Gomera.

 

“La iniciativa tiene gran trascendencia, pues ofrecerá información de nuestros productos a través de un medio que se extiende por todo el Planeta, y permitirá poner en contacto a los productores con empresarios turísticos, comerciantes y restauradores o cualquier otro operador de venta”, explicó el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, antes de subrayar que el objetivo final es lograr rentabilizar la producción, además de garantizar el origen y la calidad.

 

Desde el Cabildo, creador de la marca Alimentos de La Gomera, se insiste en que las nuevas tecnologías son herramientas muy útiles en el marco del mundo globalizado, de ahí que se haya apostado por la creación de un canal de comunicación on line, al que podrán incorporarse todos los productores que lo deseen, con el único requisito de que desarrollen su actividad en la isla y que cumplan los mínimos de calidad que distinguen los alimentos insulares.

 

La plataforma, que no sólo será en español, sino que también está previsto traducir a varios idiomas, también facilitará información de direcciones y material de interés, entre los que cabe la posibilidad de alternativas de formación, e incluirá, además, las redes sociales más visitadas, así como un calendario de actividades o eventos promocionales, en los que sea posible difundir las ventajas de consumir de origen.

 

Casimiro Curbelo hizo hincapié en que la plataforma on line ayuda a competir y superar los altos costes que tiene la producción local, pero animó, además, a asociar los alimentos de La Gomera con todos los bienes que tiene la isla y que, señaló, “no tienen precio”, como son la naturaleza, la tranquilidad o la amabilidad de sus gentes.

 

“Tenemos que sumar para fortalecer la estrategia de la producción y la rentabilidad de las producciones, además de relanzar nuestra economía, con las posibilidades que tenemos a nuestro alcance; no podemos esperar a que los productores acudan a nuestros puntos de venta”, dijo para después felicitar el trabajo realizado desde el área de Agricultura, Pesca y Alimentación del Cabildo.

 

La Corporación insular, que también tiene previsto ofrecer a todos los productores un distintivo, similar a las etiquetas que ya lucen los asociados a la marca Alimentos de La Gomera, y que podrán colocar en los establecimientos de venta o producción, para favorecer su reconocimiento, celebrará diversas reuniones informativas para facilitar a los interesados el manejo de los nuevos recursos.

 

 

Comentarios