Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los bancos se convierten en museo de la identidad.

Martes, 08 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 317

Desde este lunes, los usuarios de Las Ramblas podrán disfrutar de un itinerario especial, un recorrido por 32 bancos decorados con distintos detalles inspirados en imágenes y en motivos del municipio de La Frontera (El Hierro). Un paseo por su cultura, su naturaleza o su historia.

 

Este espacio se inauguraba al público de la mano del Alcalde del municipio, David Cabrera de León, y de los responsables del Proyecto, el artista Rubén Armiche y el Concejal de Cultura, Ruymán Quintero. Un acto que contó con la colaboración de la mayoría de los colectivos implicados en su desarrollo, así como de otras autoridades insulares y locales.

 

"32 bancos que resaltan las señas de identidad del municipio y en los que más se valora la participación ciudadana. Ahora, la importancia radica en conocerlos y cuidarlos entre todos". Así finalizaba el acto de apertura con las palabras del Alcalde, David Cabrera; tras ellas las protagonistas y responsables de las obras que aparecen en los bancos iban mostrando al público asistente cada uno de ellos.

 

Agradecimientos por parte del Concejal de Cultura, Ruymán Quintero, a todos aquellos que han hecho posible este proyecto conjunto y en el que se destacaba también en la inauguración, en este caso por parte de Rubén Armiche, tres aspectos: la dinamización de espacios comerciales abiertos, el hacer posible que la cultura salga a la calle y el matiz educativo y de participación del mismo.

 

Sabinas, tambores, la luchada, las pardelas, el parapente o el mar siempre presente en El Valle de El Golfo son algunos de los motivos que han inspirado a los artistas que los han realizado: alumnos del CEIP Tigaday, la Asociación de Amas de Casa Amador, la Asociación Cultural Amador y las alumnas del Taller de Pintura de la Antigua Escuela.

 

A lo largo de estos tres meses estos colectivos han ido preparando y realizando con ilusión las bases de estos soportes que ya componen este espacio artístico abierto al público y que decora de forma muy especial el Paseo de Las Ramblas de Frontera.

 

 

Ver fotos de los bancos.

 

 

Comentarios