Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los 40 años de Los Arrieros en el programa de las Fiestas de La Patrona.

Lunes, 14 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

Izada la bandera de la Virgen ayer, domingo 13 de junio, en el Castillo de la Montaña de Tenisca, los actos de las Fiestas de La Patrona en Los Llanos de Aridane (La Palma) se sucederán hasta el próximo 11 de julio.

 

Pero las actividades ya comenzaron desde hace unos cuantos días. Múltiples van siendo y tantas serán a lo largo de estos días. Jornadas deportivas y musicales, Coronación de la Reina de las Fiestas, variadas exposiciones, verbenas, Ofrenda a la Virgen de Los Remedios, la XIV Feria Agrícola, Ganadera y Artesana, la Fiesta del Arte, la Loa a la Virgen de Los Remedios y muchas cosas más.

 

Destacamos, sin duda, la celebración del Festival Folklórico por los 40 años de Los Arrieros (1970-2010), así como la presentación del número 5 de Crónicas de Canarias, donde está presente el estudio de nuestra colaboradora y Cronista Oficial del municipio, María Victoria Hernández, titulado "Ena y Pepa Hernández Martín: la descendencia natural del fotógrafo Miguel Brito Rodríguez". De igual manera, cabe resaltar el acto sobre los documentales etnográficos Aprovechamiento de la higuera en La Palma, Aprovechamiento tradicional de la tunera en La Palma y Trabajos de la almendra, del Grupo Etnográfico Baile Bueno (La Laguna).

 

 

Todo los detalles del programa puedes verlos aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 20 de Junio de 2010 a las 12:10 pm - Bentejuí

#01 No se pierdan tampoco el acto que tendrá lugar el día en honor a la Patrona de La Palma Nuestra Señora de Las Nieves en su Bajada Lustral:

VIERNES 25 DE JUNIO EN EL RECINTO CENTRAL DE LAS FIESTAS DE LA BAJADA (MUELLE DE STA CRUZ DE LA PALMA)

22:00 h. Festival Cuatro Décadas de Tajadre. La agrupación palmera, consolidada desde los años 70, sigue llevando los sones de nuestra tierra a todos los palmeros. Contará con la actuación de Los Sabandeños y Tajadre, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.