Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

En el intento de encontrar a los mejores solistas del folclore canario.

Viernes, 18 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

La Asociación Orden del Cachorro Canario, en La Gomera, entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es rescatar, vivir, transmitir y defender cualquiera de los valores de la cultura Gomera en particular y de Canarias en general, presenta el Proyecto Encuentro de Solistas para el año 2010, con el que pretenden dar a conocer a los mejores solistas de Folclore Tradicional de las Islas Canarias.

 

Dentro de este proyecto, se organizarán tres Encuentros de Solistas. El primero será el próximo jueves día 24 de junio de 2010, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Parroquia de San Juan, en el Barrio de Los Chejelipes (San Sebastián de La Gomera); el segundo el 10 de julio, con motivo de las Fiestas de San Cristóbal, en el barrio de La Lomada; y el tercero el próximo día 15 de julio, enmarcado dentro de los actos de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2010, acto que se grabará dentro de las instalaciones de La Bodega Insular, y será realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera. Será emitido por el canal TDT de la Televisión Insular de La Gomera, así como será cedido a Canal 4 Televisión para su retransmisión en su área de cobertura en Tenerife.

 

En el Encuentro de Solistas SAN JUAN 2010, organizado en colaboración con su Comisión de Fiestas, intervendrán José Enrique Afonso Quique Parranda y su hija Beatriz Afonso, Cecilio Aguilar, Mari Carmen Cruz, Enike y Silvana Mora, Miguel Ángel García, Petra Ramos y María Lucía Martín. Estos solistas del folclore canario han participado en programas de televisión como Tenderete o La Bodega de Julián, y han sido y son, miembros de importantes agrupaciones musicales de Canarias.

 

Estarán acompañados por la Parranda Chigadá, que tiene como director musical a Juan Manuel Arteaga, y que además interpretarán varios temas tradicionales de la música popular de La Gomera y de Canarias.

 

Los solistas que intervendrán en los Encuentros de San Cristóbal y La Bodega Insular, se comunicarán con la debida antelación, una vez confirmada su participación.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios