Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El fin de semana de folclore en Mogán desemboca en su conocida Romería.

Sábado, 05 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 316

Mañana domingo, 6 de junio de 2010, a partir de la 18:00 horas, será la Romería en honor a San Antonio el Chico de Mogán (Gran Canaria).

 

Llega la esperada romería después de que el pasado jueves leyera el pregón Paco Rodríguez Sánchez, que ha sido durante más de treinta años miembro destacado de la Comisión de Fiestas de San Antonio el Chico, además de promotor e impulsor de su romería junto a su hermano Juan José y otras personas de la vida cultural moganera. Actualmente es la cabeza visible de esta romería, que por méritos propios se ha convertido en una de las más reconocidas de Canarias.

 

Rodríguez es miembro fundador de la Agrupación Folklórica Cultural El Mocán, muy vinculada al cuidado de las tradiciones, sobre todo en cuanto a música, baile tradicional y vestimenta. Asimismo, es profesor de bailes tradicionales, ha sido decorador en numerosas ocasiones de escenarios en las fiestas patronales de San Antonio, en las jornadas de tradiciones, en festivales, etc., y tiene una participación muy activa en la Parroquia de San Antonio de Padua.

 

Por otro lado, ha tenido una relación muy estrecha en el diseño de la carreta de Mogán que cada año participa en la Romería del Pino de Teror y en la recolecta de ofrenda entre los agricultores. A esto hay que añadirle su trabajo continuado en el Belén Ornamental de la Iglesia de San Antonio de Padua y en el Auto de Reyes.

 

 

Memorial Juan José Rodríguez Sánchez.

 

En la noche del viernes, en el Parque Municipal Nicolás Quesada, se celebraba el memorial dedicado a Juan José Rodríguez Sánchez con un espectáculo bastante atractivo en el que participaron destacadas  figuras de nuestra música como el decimista Yeray Rodríguez, la voz del pueblo de Veneguera Pedro Manuel Afonso, o la de Patricia Muñoz o Mary Carmen Segura, Ciro Corujo y Manolo Moreno, la AFC El Mocán y la Escuela Municipal de Música y Danza, aparte también del Taller de Teatro San Antonio.

 

 

Y el domingo Romería.

 

Sin duda, una de las más vistosas de Canarias, y especialmente en la isla de Gran Canaria. Este año se convocan allí, junto al pueblo venido de todos los rincones de Gran Canaria y de otras islas, AF Guayadeque, AF Ágora, AF Aires de Taifa, AF Atidamana, AF Tenderetitos, Parranda Ventorrillo, AF Guajara, Parranda Taror, Agrupación Dragos y Laurel, AF La Cucaña y AF La Villa de Agüimes.

 

Un ambiente inolvidable de un encuentro canario que no te puedes perder.

 

 

Programa completo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios