Revista nº 864
ISSN 1885-6039

El alemán Alexander von Humboldt sigue entre nosotros.

Sábado, 19 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

La exposición, que lleva rodando por Canarias hace unos meses, estará hasta el próximo día 25 de junio en el municipio conejero de Tías.

 

El Centro Cívico "El Fondeadero" de Puerto del Carmen, situado en el municipio de Tías, inauguró el pasado 5 de junio una completa exposición sobre la visita que realizara en 1789 el ilustre naturalista alemán Alexander von Humboldt a Tenerife, después de haber realizado su primera escala en la isla de La Graciosa, donde registró sus primeras observaciones sobre el Archipiélago Canario.

 

Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno de Canarias, la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, el ayuntamiento de Tías y la Asociación Cultural Humboldt.

 

La muestra está abierta hasta el próximo 25 de junio entre las 17:00 y 20:30 horas, se ordena de manera cronológica, y consta de paneles con fotografías y documentos históricos digitalizados donde se recogen reveladoras conclusiones científicas que con el paso del tiempo han servido para poner en el mapa internacional a Canarias.

 

Desde la organización, se informa que para concertar visitas escolares fuera del horario indicado, los interesados pueden dirigirse al departamento de cultura de la corporación municipal, a través del teléfono 928 833 675 o mediante el correo cultura@ayuntamientodetias.es. La entrada es libre.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios