Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Chago Melián acompañado de José Manuel Ramos, Benito Cabrera, Nauzet, Alba, Mariví Cabo, Laura Santana, Troveros de Asieta y Olga Cerpa.

Lunes, 21 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 319

El cantante tinerfeño Chago Melián presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife su espectáculo Al Emigrante, un concierto muy emotivo dedicado a todos los canarios que tuvieron que salir de las Islas en busca de una oportunidad, de una esperanza, de una vida mejor. La cita tendrá lugar mañana, día 22 de junio, a las 21:00 horas. Sobre el escenario, Chago Melián estará acompañado de grandes intérpretes canarios como José Manuel Ramos, Benito Cabrera, Nauzet, Alba, Mariví Cabo, Laura Santana, Troveros de Asieta y Olga Cerpa.

 

Al Emigrante surge “como homenaje a todos los emigrantes que llevaban a Canarias en el alma”. Cada uno de los que partieron, llevaron en su memoria canciones que los mantenían aferrados a su tierra. Melodías que al cantarlas desde lo lejos les hacía regresar a sus Islas con el pensamiento, y Chago Melián recoge toda esa carga de emociones y recuerdos para mostrarlos en este concierto singular.

 

Entre los temas que el intérprete tinerfeño cantará figuran "Patria Canaria", "Isa de futuro", "Gomera", "Mazurca/Vals Punta del Hidalgo", "Son para mi abuelo", "Sombra del Nublo", "Malagueña", "Fúlgida luna", "Folía", "Mi tierra guanche", "Nube de hielo", "Siete rosas", "La golondrina", "Pasodoble Islas Canarias" o el villancico "Lo divino". Piezas «que respiran canariedad por las cuatro esquinas».

 

«Lo que intento con Al Emigrante es buscar una sonrisa fuera, aunque el recuerdo al oírlo va a hacer salir alguna lágrima. Pero creo que lo importante es que sepan que estamos aquí y se pueden sentir un poco más en casa escuchando esta música que siempre escucharon», comenta Chago Melián, que cuenta con la colaboración de algunos de los músicos y solistas más destacados de la música canaria.

 

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

 

 

Comentarios
Sábado, 04 de Septiembre de 2010 a las 15:59 pm - Francisco

#02 La web oficial de Jose Manuel Ramos ya esta disponible en josemanuelramos.es

Martes, 22 de Junio de 2010 a las 02:24 am - Marbella Ramos

#01 Aplaudo con orgullo, este estilazo que tiene Chago Melian, en su musica y su melodia, y su gran corazon para honrrar aquellos que efectivamente salieron un dia de España haciendo muchos sacrificios y hoy dia son Emigrantes. Mi padre despues de muchosss años en Venezuela casualmente esta en Tenerife por unas semanas. y ojala pueda asistir. Unas cuantas lagrimas sacaria pero de mucha felicidad. Exitos Chago!!!