Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una de las mayores ferias de artesanía.

Viernes, 16 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

Ya está inaugurada la muestra, que estará abierta durante 4 días en Vallehermoso, y que se completa con actividades lúdicas para todo tipo de público.

 

La Gomera conjuga tradición y modernidad en la nueva edición de la Feria Insular de Artesanía, que ya se ha puesto en marcha en el municipio de Vallehermoso, donde permanecerá abierta durante 4 días, y en los que la muestra de oficios y trabajos se complementará con actividades lúdicas para todo tipo de público.

 

Este año se celebra una de las mayores ferias de artesanía que se haya organizado nunca en La Gomera, que ya suma 14 ediciones en las que se ha celebrado el evento, que cada 5 años cambia su emplazamiento en la Capital insular por la explanada municipal de Vallehermoso, pues se hace coincidir con las Fiestas Lustrales de esta localidad.

 

Más de 70 artesanos, procedentes principalmente de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, llenan de contenido el certamen, que el presidente insular define como “una magnífica oportunidad para vender y promocionar la artesanía”. Así lo corroboran también muchos participantes, que acuden de manera regular a la feria y para los que el Cabildo ha dispuesto puestos individuales de unos 3 metros.

 

El máximo representante insular indica que “La Gomera es una isla rica en tradiciones entre las que, sin lugar a dudas, destaca el trabajo de nuestros artesanos, hombres y mujeres que han sabido conjugar tradición y modernidad; identidad y creatividad”. Alude así a los alfareros, los tejedores, los expertos en transformar la ristra y otros muchos maestros que se dan cita en Vallehermoso.

 

Añade que “hoy, a pesar de la creciente industrialización y la globalización económica y cultural, son muchos los isleños que se esfuerzan por mantener vivo el trabajo artesanal, al que desde el Cabildo de La Gomera, como no podía ser de otra manera, queremos dar cobertura”; recuerda que en la isla existen ya 135 artesanos acreditados con el correspondiente carné, y avanza que el próximo día 23 se examinarán otros 11.

 

“Proyectos como la creación de una marca insular de artesanía, que unificará e identificará el producto gomero, o la apuesta por la formación y la presencia en ferias como la de La Palma, donde estuvimos recientemente, o la regional, que este año se hará en Gran Canaria, así como la puesta en marcha de un espacio exclusivo en la página web del Cabildo o el empleo de las redes sociales para informar de todos los artesanos y los productos que se fabrican, elaboran o distribuyen en La Gomera son otros claros ejemplos de la apuesta insular”, declara no sin antes animar a visitar las feria y a colaborar con los artesanos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios