Revista nº 792
ISSN 1885-6039

Quinta edición del Encuentro Internacional de Improvisadores. (Incluye GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL)

Jueves, 22 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 323

Este sábado, 24 de julio de 2010, será el V Encuentro Internacional de Improvisadores que viene realizando el Colectivo de Afectados del Casco Viejo de Corralejo en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y otras instituciones.

 

BienMeSabe.org ha estado dando cuenta en todas las ediciones de las maravillas de la palabra que allí acontecen durante todo el día: durante la mañana (12:00 h.), en el Muelle Chico; en la tarde-noche (20:30 h.), en el Plaza Patricio Calero. Este año será igual, para ser testigo de un nuevo encuentro irrepetible entre canarios, cubanos y colombianos, las tres culturas poéticas presentes en esta edición.

 

Este año habrá, como decíamos, presencia latinoamericana, como viene siendo habitual. Y sin duda Cuba, como punto neurálgico del punto cubano, en la actualidad y en la historia, viene a ser realidad de nuevo en Corralejo. Allí estarán Enrique Paz y Luis Paz, ambos conocidos por Papillo, dos poeta de una saga familiar de alto nivel en los versos de la espinela. Pero también estará la presencia colombiana con Jonh Alexander Cardona Picaflor y Edwin Janir Giraldo Radioloco, dos poetas que repiten y que pusieron al público en pie en la tercera edición del Encuentro.

 

Por la isla anfitriona majorera subirán al escenario el todopoderoso de la majorería Domingo Umpiérrez El Cuco, el gran poeta Marcos Hormiga, el de Lajares Ayoze Cabrera, el joven David Rodríguez y los Alumnos del Taller de Creatividad Verbal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, esta vez con un número mayor que las tres participantes del pasado año.

 

Por Gran Canaria actuarán Yeray Rodríguez, el valsequillero Expedito Suárez y los satauteños de La Atalaya José María Dávila y Paco Ramos. Como músicos, de la misma isla, estarán David Pablos y Samuel Pérez.

 

Todo un acontecimiento que anima a pasar un fin de semana diferente en la costa majorera, entre el sol, la playa, las fiestas y la poesía. Sinceramente, no se lo deberían perder.

 

Ofreceremos a nuestros lectores y nuestras lectoras la galería fotográfica correspondiente a la edición del año 2009, tal y como hemos hecho con las de las pasadas ediciones.

 

 

Galería fotográfica del IV Encuentro Internacional de Improvisadores de Corralejo (Fuerteventura)

 

 

Comentarios