Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Preparando la Fiesta del Charco.

Martes, 27 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 324

El Campo de Trabajo Internacional La Aldea, que organiza la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, tiene por objetivo la elaboración de la primera guía para jóvenes sobre el municipio y su fiesta grande. El grupo, formado por 25 jóvenes procedentes de Francia, Italia, Bélgica, Ucrania, Rusia, Serbia, España y Corea del Sur, retiró 3.000 kilos de basura con el fin de preparar el municipio para la Fiesta del Charco, que se celebra el 11 de septiembre.

 

Los 25 jóvenes que participan estos días en el Campo de Trabajo Internacional La Aldea, organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, han efectuado, el pasado fin de semana, tareas de limpieza en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en concreto en las proximidades de El Charco. Los jóvenes, que contaron con la ayuda del grupo de scouts Guiniguada, retiraron un total de 3.000 kilos.

 

El material recogido ha servido para la realización de una escultura, diseñada por el artista del municipio grancanario de Guía Fernando Silva, autor del grupo escultórico situado en las rotondas de acceso a La Atalaya de Guía, entre otras obras.

 

La pieza escultórica, que ha sido bautizada con el nombre de Inestabilidad Sostenible, ha quedado instalada en una explanada junto a El Charco gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea, que ha mostrado su interés por conservar la obra como una pieza más del municipio.

 

Los jóvenes, que participan desde el pasado 19 de julio en este Campo de Trabajo, tienen como labor principal la realización de la que será la primera guía turística juvenil sobre La Aldea y la Fiesta del Charco, símbolo del municipio y fiesta única en su origen, que constituye una de las manifestaciones festivas más importantes de cuantas se celebran en Canarias. Para ello, están realizando entrevistas a los vecinos del municipio, recabando información sobre la historia y tradición.

 

Entre las actividades está prevista una visita a los Museos Vivos de La Aldea donde conocerán la colección etnográfica y antropológica cedida por la personas mayores del municipio, de manera que puedan comprender y apreciar las formas de vida de antaño.

 

El Campo de Trabajo culminará el próximo 4 de agosto, fecha en la que los jóvenes regresarán a sus respectivos países.

 

 

Comentarios