Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más de mil cabras en la espectacular apañada de Cofete.

Sábado, 10 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

El Ayuntamiento de Pájara ha acondicionado la gambuesa de Cofete para el buen desarrollo de la apañada de hoy sábado, 10 de julio, que llevarán a cabo unos sesenta ganaderos de la localidad. Juan Pérez Viera, comisionado de Jandía (líder de los ganaderos del Sur de Fuerteventura), asegura que en esta apañada, una de las más espectaculares del Archipiélago, se juntarán más de mil cabras.

 

Pérez Viera destaca asimismo la participación de varios pastores de otras islas, pues está previsto que lleguen de Gran Canaria, El Hierro, La Palma, Lanzarote y posiblemente alguno de Tenerife. En ese sentido, el comisionado estima que en la apañada participarán más de 90 personas.

 

Como es habitual, apunta Juan Pérez Viera, la salida de los pastores se realizará desde dos puntos: el bar El Pastor de Morro Jable y la gasolinera del Barranco de los Canarios. El comisionado destaca la belleza de los parajes por los que discurre este evento ancestral, que ya realizaran los majos antes de la Conquista de la isla por normandos y castellanos. Se caminará por parajes como Tierra Mala, el Barranco y Mirador de los Canarios, y las cumbres de Cofete, con el Pico de la Zarza como atractivo especial.

 

Sobre las 12:30 horas está estimada la llegada a la Gambuesa de Cofete. Luego se ofrecerá a los participantes un compuesto de carne de macho castrado de la costa y carne asada, así como queso y otras viandas. Asimismo la fiesta tendrá como atractivo adicional la actuación de algunos parranderos, que ya han confirmado su asistencia.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios