Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las Fiestas del Carmen prometen.

Jueves, 08 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

El cómico Enrique San Francisco actúa hoy jueves, 8 de julio, en el Auditorio de Corralejo (La Oliva, Fuerteventura). El programa de las Fiestas de la Virgen del Carmen promete un mes de julio cuajado de actos tradicionales, folclóricos, religiosos, deportivos y culturales en un entorno donde ya se respira el ambiente festivo de la fiesta grande del pueblo de Corralejo.

 

El II Torneo de Bolas El Carmen 2010 abre el fuego a la actuación del cómico Enrique San Francisco, que interpretará la obra La vida según Enrique San Francisco, programada para hoy jueves, 8 de julio, a las 21:00 horas en el Auditorio de Corralejo.

 

El viernes, 9 de julio, y a partir de las 20:30 horas, las Asociaciones Culturales Mascona y Aires de Mascona son las encargadas del Pregón, al que seguirá la Gala de Elección de la Reina Adulta, con las actuaciones de Crupisalsa y La Urban, de Puerto del Rosario. La Gala, que será presetnada por Gema Ibañez, se celebrará en el Recinto ferial, junto al pabellón José Perdomo Umpiérrez.

 

La Romería de la Virgen a cargo de las Agrupaciones Folclóricas 3ª Edad Fuerteventura Norte, Dunas de Corralejo, Malpey de Villaverde y El Tostón se celebrará el sábado, 10 de julio, a partir de las 18:00 horas. La salida es desde la Rotonda del Chupa Chus hasta la plaza de la Iglesia. A la llegada se efectuarán las ofrendas para dar pie al baile de cuerdas a cargo del Cuarteto Corralejo y parranda El Norte.

 

Y para seguir con la fiesta, a partir de las 12:00 horas del domingo, 11 de julio, más de una docena de músicos de distintas tendencias (desde pop o rock pasando por reggae y sin olvidar el jazz) actuarán en El Muellito de Corralejo.

 

La conmemoración del Día de Las Tradiciones con la recuperación de Juegos Tradicionales se ha programado para el miércoles, 14 de julio, desde las 18:00 horas en el Recinto Ferial junto al Pabellón José Perdomo Umpiérrez.

 

Desde las 10:30 del jueves, 15 de julio, Marcelino López Melián, de 62 años, atravesará a nado desde el muelle de la isla de Lobos hasta el Muellito de Corralejo. En la noche, se celebrará la Final Autonómica de Baile de Canarias desde las 21:00 horas, en el Recinto Ferial, junto al pabellón José Perdomo Umpiérrez. Y como broche final, y a partir de las 24:00 horas, el Recinto Ferial acogerá la primera de las verbenas con los grupos Zona Cinco y Cuarteto RikaBanda.

 

El viernes, 16 de julio, día principal, una función religiosa marítimo-terrestre a las doce del mediodía rendirá homenaje a Nuestra Señora del Carmen, acompañada de la Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo. Ese mismo día, la Avenida Marítima acogerá un concierto del grupo Leche Frita, de 14:00 a 16:00 horas, y ya a las 21:00 horas tendrá lugar la Final Autonómica de Baile de Canarias, y el I Trofeo Internacional de Baile Ciudad de La Oliva, en el Recinto Ferial. La diversión finalizará con una verbena amenizada por el grupo Guajavi y el GrupoBomba.

 

Las Fiestas del Carmen continuarán con numerosos actos hasta el 25 de julio de 2010. Ver programa completo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 08 de Julio de 2010 a las 16:07 pm - maría m

#01 fuerteventura querida...