Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Virgen del Mar del Norte.

Jueves, 15 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

La procesión marítimo terrestre de la Virgen es un acto esperado con devoción, mientras que el aspecto lúdico está cubierto con las verbenas, la recuperación de juegos tradicionales, y la Final Autonómica de Baile con la entrega de trofeos Ciudad de La Oliva.

 

El pueblo de Corralejo (Fuerteventura) ya está preparado para vivir la semana grande de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, una celebración en la que el próximo viernes, 16 de julio, es esperada con devoción por cientos de personas para ver la procesión de la virgen marinera, que comenzará a las doce del mediodía después de la misa y las ofrendas en la iglesia.

 

También, esta semana se agolpan un puñado de actos lúdicos que el pueblo espera con alegría, sobre todo después de que la joven Paula Ruiz Lemaur fuera elegida Reina de las Fiestas del Carmen 2010.

 

Ayer miércoles, a las 18:00 horas, el Muelle Chico acogía la Recuperación de Juegos Tradicionales, y ya a las 21:00 horas comenzaba un Escala Hifi infantil. Hoy jueves, a las 10:30 horas, comenzará la travesía a nado que desde hace varios años realiza Marcelino López Melián, de 62 años, quien nadará los más de cuatro kilómetros que separan la isla de Lobos del Muellito Chico de Corralejo.

 

La primera edición de la Final Autonómica de Baile de Canarias y el I Trofeo Internacional de Baile Ciudad de La Oliva en sus distintas modalidades comenzará a las 22:00 horas en el Recinto Ferial. Y la esperada verbena que animará la noche desde las 24:00 horas, en el mismo lugar, estará amenizada por los grupos Zona Cinco, de Fuerteventura, y el cuarteto Rika Banda, de Lanzarote.

 

El viernes, día grande y tan deseado en las fiestas, a las doce de la mañana comienza la Función Religiosa Marítimo Terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen, que estará acompañada de la Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo. Para seguir con la fiesta, de 14:00 a 16:00 horas, el grupo Leche Frita y sus amigos actuarán en la avenida Marítima, y ya a las 22:00 horas comenzará la apoteosis de la Final Autonómica de Baile de Canarias y la entrega de Trofeos Internacionales de Baile Ciudad de La Oliva. En la noche, y desde las 24:00 horas, la verbena estará amenizada por la orquesta Guayabí y el Grupo Bomba. Ambos actos serán en el Recinto Ferial.

 

Y el sábado, 17 de julio, a partir de las 17:00 horas comenzará la Regata de Vela Latina El Carmen 2010. El mismo día pero a las 20:30 horas, la Asociación Cultural K-Libre Récord organiza el II Holy Hip Hop Alto K-Libre Company, en el Recinto Ferial, al que seguirá la verbena, que esa noche contará con las actuaciones de las orquestas Acorde y Rika Banda.

 

El domingo, 18 de julio, la celebración solemne de la Eucaristía y la Procesión Nocturna, culminarán con un tradicional espectáculo pirotécnico en el Muelle Chico. Las fiestas de Corralejo proseguirán una semana más hasta finalizar el 25 de julio con un asadero popular de jareas y papas arrugás y entrega de trofeos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios