Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La mejor pareja de romeros: concurso.

Domingo, 11 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

Ya está abierto el plazo para la presentación de candidatos y candidatas a la Elección de la Pareja de Romeros de las Fiestas Patronales.

 

El Ilustre Ayuntamiento de la Vega de San Mateo (Gran Canaria) convoca la Elección de Pareja de Romeros de las Fiestas Patronales de San Mateo, con arreglo a las siguientes:

 

Bases

 

1º- La fecha de la elección será el sábado 11 de septiembre, a las 21:00 h., en la Alameda de Santa Ana.

 

2º- Podrán presentar candidato/as, los barrios, asociaciones de vecinos, colectivos culturales y deportivos, asociaciones recreativas, empresas privadas y cuantos otros colectivos del municipio de Vega de San Mateo que así lo deseen. Las personas o colectivos interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento (Teresa Pérez o Natalia Díaz) antes de las 14:00 h. del día 30 de agosto o llamando al los teléfonos 928 66 13 50/54/81. No se admitirán participantes después de esta fecha.

 

3º- Los/as candidatos/as deberán ser mayores de 14 años.

 

4º- De entre los participantes se elegirá una Pareja de Romeros. Los elegidos participarán en la Romería-Ofrenda a San Mateo el martes 20 de septiembre en la carreta del Ayuntamiento, y el día 21 en la Procesión y desfile de ganado.

 

5º- El jurado será nombrado por los organización del evento y sus miembros serán presentados al comienzo del acto. Habrá un secretario con voz pero sin voto.

 

6º- El fallo del jurado se hará público al finalizar el acto y será inapelable. Así mismo la interpretación de estas bases corresponde exclusivamente al Jurado.

 

7º - Los/as candidatos/as podrán ir ataviados/as con las vestimentas originales de cada una de las Islas Canarias, de sus correspondientes pagos y pueblos. En cualquier caso los miembros de jurado valorarán:

 

- Calidad y autenticidad de las prendas que lucen.

- Originalidad del diseño.

- Armonía del conjunto que forma el vestido.

- Forma de lucirlo.

 

8º- La inscripción supone la aceptación de las bases.

 

9º- No se valorará ningún candidato con la vestimenta de Néstor.

 

10º- Las fichas con la descripción del traje deben ser entregadas en el Ayuntamiento puesto que el retraso de esta entrega supondría la no aceptación del candidato.

 

11º- Los ganadores tendrán que venir al año siguiente para la entrega de la mantilla canaria y el cachorro con la ropa ganadora.

 

 

Más sobre Vestimenta Canaria.

 

 

Comentarios