Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Academia de Cultura Canario Venezolana.

Sábado, 17 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

El acto, a cargo de la musicóloga Olga González de Servando, tuvo lugar ayer viernes.

 

La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, acogió este viernes 16 de julio una charla de la musicóloga Olga González de Servando en la que repasó la historia y los objetivos de la Academia de Cultura Canario Venezolana. A lo largo de este encuentro, la delegada de esta academia en las Islas recordaba además a sus primeros fundadores y a todos aquellos que han formado parte de este colectivo, creado en 1984.

 

La Academia de Cultura Canario Venezolana intenta fomentar el intercambio cultural entre las Islas y Venezuela. “Cada vez que viajo a Venezuela hacemos reuniones en las que doy a conocer los pueblos canarios, su gente y su cultura. Queremos mostrar lo que se hace aquí”, agrega.

 

Olga González de Servando dio a conocer el modo en el que ella y los demás miembros de esta academia realizan este intercambio. Una serie de poetas canario-venezolanos recitaron diversos versos. Domingo Ruiz Guzmán, Mari Nieves Hernández y Jesús García Flores, entre otros, son algunos de los poetas que intervinieron en este acto. Hubo un lugar destacado para la figura de Francisco González, el presidente de la Academia de Cultura Canario Venezolana.

 

 

Foto: emigrantes canarios de Venezuela por Tenerife.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios