Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Guayacsanta y el Mariachis Guajiro, en La Bodega de Julián.

Viernes, 30 de Julio de 2010
Alfredo Ayala
Publicado en el número 324

Guayacsanta llegó a La Bodega de Julián procedente de Los Realejos. Hacia algún tiempo que había contactado con el grupo pero por uno u otro motivo no habíamos coincidido. La vez que los vi en el ensayo me causó el grupo una gratísima impresión y espero que a los espectadores les ocurra lo mismo.

 

Comenzó el programa con una actuación de Folías, Seguidillas y Saltonas, interviniendo como solistas Florentina Barroso, Benedicta González, Sonia González, Ángeles Hernández, Yanira Rodríguez y Moisés Luis… El segundo tema fue la Isa del Uno o la isa del lanzaroteño Juan Quintero, siendo interpretada en las voces de Benedicta González y Lorenzo Chávez… Continuó Guayacsanta con unas sentidas Malagueñas interpretadas por Angeles Hernández, Benedicta y Sonia González… El grupo Guayacsanta le dio un cambio importante a su actuación con el tema “La camioneta de mi papa”… para volver nuevamente a la isla de Fuerteventura y ofrecernos una Isa majorera con las voces de Yanira Rodríguez, Sonia González, Benedicta González, Moisés Luis y Ángeles Hernández… De nuevo Gayacsanta nos ofreció unos excelentes Aires de lima de La Palma para finalizar con unas vibrantes Seguidillas de Gran Canaria.

 

El cuerpo de baile de Guayacsanta cuajó una buenísima impresión.

 

Por otro lado, el Mariachis Guajiro tuvo como solista principal a Mari Carmen Rodríguez, de la dinastía de los Rodríguez de Milán, cantora que ya estuvo en otras ocasiones en La Bodega de Julián. Interpretaron temas como “El Herradero”, “La decidida”, “Fallastes corazón”, “La Canción mejicana”, “El Caballo Blanco” y “Dos locos de amor”.

 

El humor, como es habitual, corrió a cargo de Sergio Correa y la presentación de Julio Fajardo.

 

El progama, en este nuevo horario, se emitirá el domingo a las 18:30 horas aproximadamente por Television Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios