Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Curso de bailes tradicionales de Fuerteventura.

Lunes, 12 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

La Fundación Nanino Díaz Cutillas, organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, organiza a través de la Escuela de Folclore un curso de bailes tradicionales de Fuerteventura.

 

Lo impartirán dos profesores de una de la AF de Tetir, una de las más antiguas de la isla majorera. El curso citado tendrá una duración de una semana y se desarrollará del 19 al 23 de julio, en la sede que la Escuela de Folclore mantiene abierta en la Plaza de Santo Domingo en Vegueta, más concretamente en el número 1 de la calle Sor Brígida Castelló de la capital grancanaria.

 

El curso que imparten José Águedo Pérez y Pedro José Vera, director de baile de la Tetir, tendrá lugar en dos turnos, uno de mañana (preferentemente para profesores de las Escuelas de Música y Folclore de la isla) y otro de tarde para el público en general y miembros de grupos folclóricos. Las plazas están limitadas a 20 personas y el precio del curso ha sido fijado en 12 euros. Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción del 12 al 16 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en la sede de la Escuela de Folclore. Existe un teléfono para información sobre este curso: 928.320.427.

 

La Agrupación Folclórica Tetir tiene más de 36 años de existencia. Es una de las más legendarias de la música popular de Canarias, y su trabajo en la recuperación del baile majorero ha sido una constante de su línea de trabajo desde que fue fundada en 1973. Ubicada en el pueblo de la Vega de Tetir, esta agrupación grabó su primer disco en 1975. Los dos integrantes que imparten el curso son su presidente y su responsable de la sección de baile de grupo. El cuerpo de baile de la Tetir lo forman seis parejas que se han inspirado en el baile tradicional de Fuerteventura. En sus actuaciones ofrecen frecuentemente un repertorio de piezas como la isa majorera, el chotis, polka majorera, malagueñas, seguidillas y folías.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios