Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

BienMeSabe TV entrevista a Luis Cobiella.

Miércoles, 07 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

El próximo viernes, 9 de julio de 2010, se publica la primera parte de una entrevista realizada por nuestro compañero José Guillermo Rodríguez Escudero al palmero ilustre. Las siguientes partes de la entrevista se irán publicando cada viernes del mes de julio, finalizando la primera semana de agosto, que coincide con la festividad de la Virgen de Las Nieves.

 

Luis Cobiella Cuevas: un Humanista en el Tercer Milenio: así lo definía no hace mucho la investigadora palmera María Victoria Hernández, y este es el título del documento audiovisual que ofrece la parrilla televisiva de www.bienmesabe.org durante este mes de julio, sumándonos al homenaje que se hará al autor palmero en el marco de las Fiestas Lustrales de 2010 el próximo 17 de julio, en el Teatro Circo de Marte, con un Concierto Sinfónico Popular a cargo de la Orquesta y Coros de la Bajada de la Virgen, que contará con la participación del cantante palmero Luis Morera y la soprano Judith Pezoa.

 

BienMeSabe TV sigue con su programación particular del mes de julio dedicada especialmente a la edición de la Bajada palmera pues también está haciendo llegar a sus televidentes, en diferentes partes, el Festival Regional de Folclore de La Palma de la Bajada de 2005, que grabó su colaborador Luis Hernández en la pasada edición.

 

 

Luis Cobiella Cuevas.

 

Nacido en Santa Cruz de La Palma (1925), del primer Diputado del Común de Canarias se ha dicho que es "un espíritu renacentista trasplantado al siglo XX". Es un químico que ha sido profesor de Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Literatura e Historia de América. Realizó el proyecto básico de electrificación de su isla, escribe magníficos versos, compone piezas musicales, etc. De una bondad, un altruismo y una grandeza de miras que se han hecho paradigmáticos, Cobiella es un humano al que hay que vincular forzosamente al fenómeno de la Ilustración. Entre otras muchas distinciones, es Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y Premio Canarias...

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 07 de Julio de 2010 a las 07:50 am - Domingo Juan

#01 ¡Qué gran hombre, qué gran persona para La Palma, para Canarias!