Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Apertura de la Cátedra del Lenguaje Silbado y entrega del Certificado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Lunes, 05 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

Será este lunes 5 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón Redondo de la corporación insular.

 

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, hará entrega al presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, del Certificado que registra el silbo gomero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este acto institucional se celebrará este lunes, 5 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón Redondo de la corporación Insular.

 

Asimismo, Aránzazu Gutiérrez asistirá a la apertura de la Cátedra del Lenguaje Silbado, actividad incluida en el Aula de Verano de La Gomera, que dará comienzo a las 17:00 horas con la presentación de Ramón Trujillo, profesor emérito (catedrático jubilado) del Departamento de Lengua Española de Universidad de La Laguna. El Silbo Gomero: de Canarias hacia el mundo será el título de la conferencia que ofrecerá la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, tras la intervención de Ramón Trujillo.

 

Este seminario, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el Cabildo Insular de La Gomera, pretende exponer y explicar la naturaleza del lenguaje natural y, dentro de este capítulo, la naturaleza del lenguaje silbado de La Gomera y de los demás lenguajes silbados del mundo, dando a conocer la trascendencia histórica que ha supuesto para los gomeros el lenguaje silbado.

 

 

Comentarios