Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Antonio Betancor pregona las Fiestas de Tunte.

Jueves, 08 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

Será el próximo domingo, 11 de julio, a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales del pago.

 

Llegan las Fiestas en Honor a Santiago Apóstol de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), llenas como siempre de mucho jolgorio, celebración y ánimo. Sus actos variados se extenderán hasta el próximo 25 de julio de 2010.

 

Ya saben que este 2010 es Año Santo Jacobeo, y algunos de sus actos se vinculan a esta celebración. También se celebrará, aparte de la Romería, la Feria de Ganado y muchas cosas más, el Tenderetunte, con las parrandas Buchito de Café, del Cura, del Muñigal, Las Dunas y el grupo Tabaiba. Será el viernes 16 de junio a las 21:00 horas.

 

 

Antonio Betancor Rodríguez.

 

Es un veterano comunicador, siempre relacionado con la radio y la televisión.

 

Sus comienzos, desde muy joven, fueron en la desaparecida Radio Atlántica, donde conoció la magia de este medio. Desde 1975 a 1978 formó parte de la plantilla de Radio Popular Canaria de Las Palmas, de la que fue Jefe de Informativos hasta su incorporación a Radio Nacional de España en Las Palmas, donde prestó sus servicios durante 30 años. Fue Jefe de Programas, de Informativos y director durante unos meses hasta que se prejubiló en octubre de 2007.

 

Simultáneamente participó 8 años en la redacción de deportes de Televisión Española en Canarias; prestó su voz a programas como Senderos Isleños o a la serie sobre los 40 años de TVE en Canarias en las Islas. Presentó el mítico programa Tenderete durante 7 años.

 

Ha pregonado también la Fiestas de San Juan de Haría (Lanzarote), las del Almendro en Flor del Valsequillo (Gran Canaria), las de la Concepción o de la Caña Dulce de Jinámar (Gran Canaria), las de San Juan de Cofete (Pájara, Fuerteventura), las de San Mateo (Gran Canaria) y las del Almendro en Flor de Tejeda (Gran Canaria).

 

 

Ver programa completo.

 

 

Comentarios