Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

36 años de Romería en honor a Nuestra Señora de La Esperanza... y dando a conocer Gran Canaria.

Viernes, 30 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 324

Las Fiestas Patronales de la Villa de La Esperanza (El Rosario, Tenerife) se llevan desarrollando hace ya unas semanas. Su amplio programa acoge infinidad de actos de todo tipo, y ya el pasado fin de semana la muestra de música popular canaria, donde destacó la actuación de En-cantadoras.

 

Quisiéramos destacar, por su alto valor significativo, contra pleitos y tonterías varias, que dos amplias páginas del programa están dedicadas a fotografías de Gran Canaria. No estaría mal que tomaran ejemplo los ayuntamiento de una y otra isla, y hagamos por unir, por dar a conocer las virtudes de nuestros pueblos canarios, así como sus vinculaciones históricas. Además, como viene siendo habitual, hemos querido seguir estrechando lazos de amistad entre los pueblos, motivo por el que las fiestas de la Villa dedican los días grandes de la programación, como la Gala de Elección de la Romera Mayor, a dar a conocer al público otras realidades fuera del entorno habitual de residencia. Una política de hermanamiento que, en esta ocasión, realizaremos con Gran Canaria: son palabras del alcalde.

 

Pero el acto principal es el que se celebra este domingo, 1 de agosto, en las calles del núcleo tinerfeño: hablamos de la  XXXVI Romería típica canaria en honor de Nuestra Señora de La Esperanza, que comenzará a las 13:00 horas, presidida por la Venerada Imagen Mariana que procesionará hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde recibirá las ofrendas de las diferentes agrupaciones folclóricas y fieles. Participarán en la Romería las Autoridades Locales y Provinciales, la Romera Mayor de las fiestas y sus damas de honor, la Romera Mayor de la Tercera Edad y sus damas de honor, así como la Banda de Música La Candelaria de Arafo, recorriendo las principales calles de la Villa con el acompañamiento de carretas, danzas típicas, ganado, agrupaciones folclóricas, etc.…

 

Al término de la misma, habrá Gran verbena de tarde-noche con las orquestas Acapulco y Dinacord.

 

 

Ver programa

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 31 de Julio de 2010 a las 07:06 am - ER DANI

#02 reciba un fuerte abrazo, ese pueblo en donde residi durante muchos años y que tan gratos recuerdo me traen, donde participe en numerosas ocasiones en esas fiestas con tanta reigraben, ahora desde Murcia un fuerte abrazo.

ER DANI

Jueves, 29 de Julio de 2010 a las 09:11 am - Menos mal

#01 Menos mal que salen a la luz estos gestos, que existen, de hermandad entre canarias y canarios.