Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

10.000 recetas de los mejores platos de pescado de las Islas.

Sábado, 03 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 320

Los ejemplares son gratuitos y se reparten entre las entidades asociativas pesqueras, Institutos de formación y pescaderías. El libro recoge las recetas premiadas en el certamen de cocina Un concurso con anzuelo, organizado por Pesca.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, distribuye en Cofradías de Pescadores, Cooperativas del mar, Organizaciones de productores de acuicultura, Institutos de formación con módulos de cocina y pescaderías del Archipiélago, 10.000 recetarios gratuitos con una selección de los mejores platos de pescado de las Islas. La iniciativa tiene como objetivo promover el conocimiento y el consumo de los principales productos pesqueros frescos de Canarias entre los establecimientos hoteleros, restaurantes y consumidores.

 

El libro recoge las recetas premiadas en el certamen de cocina para profesionales Un concurso con anzuelo, organizado por la Viceconsejería de Pesca y Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa), y las elaboradas en los cursos impartidos a más de 250 cocineros del sector de la restauración para dar a conocer las distintas especies pesqueras de interés de nuestras Islas e incentivar su incorporación en nuestra gastronomía.

 

Con este fin, la Viceconsejería de Pesca y Hecansa han desarrollado desde 2009 más de una decena de actividades destinadas a fomentar los productos derivados de la acuicultura y la pesca extractiva, que forman parte del proyecto Acciones para Promover los Pescados de Interés en Canarias (APPIC). Esta iniciativa, desarrollada durante el 2009, promovió una serie de acciones dirigidas a potenciar el conocimiento y consumo de los principales productos de crianza y pesca extractiva e incentivar la inclusión de estas especies en los menús diseñados por profesionales y particulares.

 

Los platos elaborados en el marco de estas acciones formativas y de difusión se han plasmado en esta publicación que recoge diferentes formas de preparar de manera sana y sabrosa especies como el jurel, el bocinegro, la dorada o la lubina.

 

Además de los ejemplares entregados a las entidades asociativas pesqueras, institutos formativos y pescaderías de Islas, la Viceconsejería de Pesca ha puesto a disposición de los usuarios esta recopilación de recetas en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, a través del siguiente enlace http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/recetariopescado/default.htm. Junto a las recetas incluidas en esta publicación, los internautas tendrán acceso a la totalidad de los platos elaborados por especialistas en los cursos formativos y los premiados en el citado certamen de cocina.

 

"Con estas acciones pretendemos cubrir un objetivo ampliamente demandado, el de incrementar el consumo de pescado fresco en nuestras Islas, el cual se encuentra en los niveles más bajos de nuestro país", señaló el viceconsejero de Pesca, Francisco López.

 

 

Más sobre gastronomía canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios